NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

El gafe de Rómulo Otero en la Libertadores: 13 partidos, 0 goles

El jugador ‘vinotinto’ aún no ha marcado desde que debutara en 2011 en la máxima competición de clubes de Sudamérica con el Caracas FC.

Actualizado a
Rómulo Otero.
DOUGLAS MAGNOAFP

Atlético Mineiro viaja a Paraguay para medirse a Libertad en la Copa Libertadores en lo que será una nueva oportunidad para que Rómulo Otero se estrene como goleador en la mejor competición de clubes de Sudamérica. El venezolano, una de las estrellas del Galo, aún no ha podido ver portería en dicho torneo desde que debutará allá por 2011 con Caracas, el club en el que irrumpió. Desde entonces ha disputado 13 encuentros, 11 con Caracas y 2 esta temporada con Atlético Mineiro, pero en ninguno ha podido marcar en una sequía verdaderamente extraña.

Otero está en un gran momento de forma en Brasil. Ha comenzado a un nivel extraordinario en el campeonato Mineiro y ha logrado marcar goles y ser muy peligroso para las defensas rivales. También en los dos encuentros anteriores de la Libertadores ante Sport Boys y Godoy Cruz. Sin embargo, tampoco esta temporada ha logrado quitarse de encima el gafe que le persigue en el torneo y que le mantiene sin poder marcar desde hace ya seis años.

La intención del venezolano es poder acabar con esa mala racha en el encuentro ante Libertad, en Paraguay. Los paraguayos siempre son aguerridos en defensa y tácticamente fuertes, pero, pese a ello, Otero está confiado en poder anotar su primer gol en la historia del torneo. Su fantástico golpeo en los libres directos es otro más de los argumentos que el talentoso jugador tiene para terminar con un gafe que no tiene explicación posible.