NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Chapecoense 1-1 Nacional: goles, resumen y resultado

Reparto de puntos en el Arena Condá que mantiene a ambos equipos en una buena situación para buscar el pase a octavos de final.Flamengo-Chapecoense en directo

Actualizado a
Wellington Paulista (L) of Brazil's Chapecoense, vies for the ball with Luis  Espino (R) of Uruguay's Nacional, during their 2017 Copa Libertadores football match held at Arena Conda stadium, in Chapeco, Brazil, on April 18, 2017. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA
NELSON ALMEIDAAFP

Partido de la cuarta Jornada de la Copa Libertadores entre: Nacional-Chapecoense

Final: Chapecoense 1-1 Nacional

 Chapecoense y Nacional se repartieron un punto que les deja en una buena situación para encarar las tres jornadas restantes del grupo. Sin embargo, el 1-1 puede resultar agridulce para los locales, que fueron superiores, buscaron el gol con más insistencia y gozaron de las mejores ocasiones. Los de Lasarte dieron por bueno el marcador como visitantes y en la próxima ocasión recibirán en Montevideo al equipo brasileño.

Segundo tiempo: Chapecoense 1-1 Nacional

Soccer Football - Copa Libertadores - Brazil's Chapecoense v Uruguay's Nacional - Arena Conda stadium, Chapeco, Brazil - 18/4/17 - Sergio Otalvaro (L) and Rafael Garcia (C) of Nacional in action against Wellington Paulista of Chapecoense. REUTERS/Diego Vara
Ampliar
Soccer Football - Copa Libertadores - Brazil's Chapecoense v Uruguay's Nacional - Arena Conda stadium, Chapeco, Brazil - 18/4/17 - Sergio Otalvaro (L) and Rafael Garcia (C) of Nacional in action against Wellington Paulista of Chapecoense. REUTERS/Diego VaraDIEGO VARAREUTERS

90+1. Tiempo añadido y ningún equipo logra imponerse para buscar el tanto de la victoria.

88'. Dos saques de esquina para Nacional consecutivos que desbarata la zaga local.

83'. Tangana entre la mayoría de jugadores de los dos equipos. Se ha trabado el juego en los últimos instantes y han llegado a las manos.

77'. ¡¡LA TUVO NACIONAL!! Remate ante Moraes de Aguirre y el portero gana el duelo con una gran intervención.

Soccer Football - Copa Libertadores - Brazil's Chapecoense v Uruguay's Nacional - Arena Conda stadium, Chapeco, Brazil - 18/4/17 - Alvaro Gonzalez of Nacional argues referee, Carlos Orbe Ruiz from Ecuador. REUTERS/Diego Vara
Ampliar
Soccer Football - Copa Libertadores - Brazil's Chapecoense v Uruguay's Nacional - Arena Conda stadium, Chapeco, Brazil - 18/4/17 - Alvaro Gonzalez of Nacional argues referee, Carlos Orbe Ruiz from Ecuador. REUTERS/Diego VaraDIEGO VARAREUTERS

74'. ¡¡¡LA PELOTA CRUZA TODA LA LÍNEA DE GOL DE NACIONAL!!! Tulio de Melo remató en área pequeña, la pelota pega en el poste y recorre toda la portería hasta que un defensor la aleja. Se vuelve a salvar Nacional.

71'. ¡¡SALVA CONDE!! Remate contra su portería de García y el portero despeja la pelota a saque de esquina.

69'. Chapecoense juega en campo rival pero ya le cuesta dar velocidad a la pelota ante un rival tan metido en su campo.

65'. ¡¡CASI WELLINGTON PAULISTA!! Pasó muy cerca su cabezazo, insiste el delantero de Chapecoense.

61'. Ningún equipo encuentra ahora el camino a la portería rival. Miedo a perder y poca capacidad para sorprender al contrario.

55'. Un quebradero de cabeza Wellington Paulista para la zaga local. Ahora cometió falta en ataque pero busca el gol de forma insistente.

53'. Lo intenta Otavio de cabeza en un libre directo colgado al área. Nacional recula para buscar de nuevo el contragolpe.

49'. Duelo abierto en este tramo, con más espacios para ambos equipos a la hora de realizar transiciones a campo rival.

47'. ¡Otra vez Wellington Paulista de cabeza! No pudo encontrar la portería en esta ocasión.

46'. ¡Se reanuda el partido!

Descanso: Chapecoense 1-1 Nacional

Chapecoense marcó muy pronto y se mostró muy superior durante el tramo posterior, en el que pudo ampliar la cuenta. Sin embargo, poco a poco Nacional reaccionó y alejó a los brasileños de la portería de Conde. Además, en la primera ocasión clara Silveira logró el empate antes de marcharse al descanso.

Primer tiempo: Chapecoense 1-1 Nacional

44'. ¡¡¡PARADÓN DE MORAES!!! Gran disparo de Espino dentro del área cruzado. Se anima Nacional con el gol anotado.

40'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SILVEIRA!!! Llega el empate al borde del descanso con el tanto de su delantero centro.  Remate con la zurdo que pasa entre las piernas de Moraes.

37'. ¡Entrada muy dura de Romero sobre Paulista! Le pudo hacer mucho daño con los tacos.

33'. ¡Otálvaro lo intenta! Disparo muy lejano en la continuación de un córner pero no encuentra portería.

28'. Intenta reaccionar Nacional pero no encuentra el camino a la portería local. Chapecoense defiende sin problemas. Al menos los de Lasarte han frenado el asedio.

22'. ¡GOL ANULADO A WELLINGTON PAULISTA! Remató de cabeza pero el colegiado señaló falta sobre el defensor. 

19'. ¡GRAN PARADA DE CONDE! Nuevo intento local para aumenta la ventaja con un gran disparo desde fuera del área.

17'. Sufre Nacional en defensa. Chapecoense mueve la pelota con mucha velocidad y genera peligro con la movilidad que muestran en tres cuartos de campo.

13'. Ahora Nacional debe dar un paso al frente con el marcador en contra y ya no le sirve la táctica del contragolpe que tan bien le ha funcionado en las últimas semanas.

10'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE REINALDO!!! A la derecha del portero, no perdonó y adelanta a los locales.

9'. ¡PENALTI PARA CHAPECOENSE! Cayó en el área Arthur, derribado por Otálvaro, muy claro. 

6'. ¡LA TUVO AHORA WELLINGTON PAULISTA! No acertó en el remate pero recibió el centro en el área y ya le había ganado la posición al defensor.

3'. ¡¡¡CASI RODRIGO AGUIRRE!!! ¡ESPECTACULAR REMATE! Desde media distancia mandó un balón potente directo al larguero.

2'. Nacional, como prometió Lasarte, permanece ordenado en campo propio para esperar la salida al contragolpe.

1'. ¡¡EMPIEZA EL PARTIDO EN EL ARENA CONDÁ!!

 Última hora Chapecoense vs Nacional

Once titular de Chapecoense: Moraes, Apodi, Otávio, Nathan, Reinaldo, Girotto, Luiz Antonio, Joao Pedro, Rossi, Paulista y Caike.

Once inicial de Nacional: Conde, Espino, Polenta, García, Otálvaro, Ramírez, Arismendi, Romero, González, Aguirre y Silveira.

Menos de una hora para el pitido inicial: La grada ya se llena poco a poco y los jugadores están listos para iniciar el calentamiento sobre el terreno de juego. Se espera un ambiente excepcional, como en los últimos partidos que Chapecoense ha jugado en casa.

Hora y media para el inicio: Los jugadores de Nacional ya toman el autobús hacia el Arena Condá, donde ya está todo listo para dar la bienvenida los futbolistas de ambos equipos y los aficionados.

Previa del Chapecoense vs Nacional

Chapecoense y Nacional de Montevideo buscarán una victoria que les permita tener ventaja en el grupo 7 de la Copa Libertadores, el más equilibrado del torneo, con los cuatro equipos igualados a 3 puntos. Los dos dos conjuntos de este grupo son Lanús y Zulia

Chapecoense

Chapecoense llega al partido con la moral cargada tras ganar este fin de semana el segundo turno del campeonato regional de Santa Catarina, su estado, al imponerse por 2-0 frente al Joinville, con goles de Reinaldo y Túlio de Melo, garantizando el título a falta de una jornada.

Se trata del primer título que gana el equipo de Chapecó tras el trágico accidente de avión en Medellín a finales del año pasado, en el que murieron 19 de sus jugadores.

Tras esa victoria, la séptima en ocho partidos en el segundo turno del torneo catarinense, el Chapecoense se enfrentará a doble partido al Avaí, campeón del primer turno, en la final del campeonato, en el que busca su sexto título, el segundo consecutivo.

El atacante Túlio de Melo resaltó la necesidad de saber aprovechar el hecho de jugar como locales para sumar los tres puntos."El factor casa siempre fue una gran influencia en los partidos del Chapecoense. Todos los equipos que vienen a jugar aquí, lo hacen con cierta aprensión (...) tenemos que usar esta fuerza que tenemos en los juegos en casa en todas las competiciones", explicó el delantero.

AS a seguir: Wellington Paulista, aunque muy irregular, es capaz de marcar las diferencias cuando pasa por un buen estado de forma. Ahora parece que rinde al 100% y ya ha anotado seis goles en el estadual catarinense y uno más en la Primeira Liga. Ahora espera conseguir su estreno anotador a nivel continental.

Nacional

Nacional llegó este lunes por la mañana a Chapecó, tras ganar el sábado por 1-3 al Cerro en el campeonato uruguayo y consolidarse en el liderato, con dos puntos más que el Defensor Sporting, gracias a dos goles de Rodrigo Aguirre y otro de Martin Ligüera.

Precisamente Ligüera es uno de los cinco jugadores que no viajó a tierras brasileñas (en su caso, por decisión técnica), junto con Felipe Carballo, Jorge Fucile, Tabaré Viudez y Sebastián Fernández, todos ellos descartados por lesión.

Por contra, el técnico Martín Lasarte recupera a Álvaro "Tata" González, baja ante el Cerro por problemas estomacales. Son duda por problemas físicos Diego Polenta, Diego Arismendi y Rodrigo Aguirre, aunque se espera que puedan salir de inicio.

El técnico uruguayo destacó la dificultad del rival y avanzó que su equipo buscará sorprender en los contragolpes."En la Copa no hay rivales fáciles. Chapecoense es un rival complicado, pero vamos a jugar para ganar, que es el resultado que queremos. Está claro que el partido va a ser difícil, pero espero que podamos jugar de contra, que es lo que mejor nos está saliendo y espero que sea un lindo juego", comentó Lasarte.

AS a seguir: Diego Aguirre, aunque es duda para ser de la partida, demostró el pasado fin de semana pasar por un excelente momento de forma con los dos goles que anotó y la asistencia que repartió en el otro tanto que anotó Nacional. Fue contundente en cada arrancada y es el jugador que mejor se adapta a la hora de contragolpear.

Retransmisión del Chapecoense vs Nacional en vivo

Chapecoense y Nacional se repartieron un punto que les deja en una buena situación para encarar las tres jornadas restantes del grupo. Sin embargo, el 1-1 puede resultar agridulce para los locales, que fueron superiores, buscaron el gol con más insistencia y gozaron de las mejores ocasiones. Los de Lasarte dieron por bueno el marcador como visitantes y en la próxima ocasión recibirán en Montevideo al equipo brasileño.