NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - BAYERN 2

Supermosaico y ovación a Xabi: "Me he emocionado..."

El Bernabéu, que recibió a su equipo con un enorme tifo en el fondo sur, aplaudió al tolosarra y a un Ancelotti que acabó muy enfadado con Kassai.

Actualizado a
El Bernabéu ovacionó a Xabi Alonso y Ancelotti

El Bernabéu recibió a su equipo con un supermosaico con el escudo del Madrid y el de la Champions para apoyar al conjunto blanco en la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Bayern de Múnich.

Además, la afición del estadio madridista ovacionó a Xabi Alonso y a Carlo Ancelotti cuando dijeron sus nombres por la megafonía del estadio. El entrenador y el mediocentro del Bayern de Múnich han formado parte del éxito reciente del Madrid en la última década: ambos fueron partícipes del último doblete blanco, en la temporada 2013/14, en la que el Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey y alzó la Décima.

Al terminar el partido, Xabi Alonso se dirigió en solitario al medio del campo y aplaudió a toda la afición del Madrid mientras esta le despedía en su último partido en la Champions League. Minutos después, dio su versión de la noche en El Partidazo (COPE): "He tenido una mezcla de muchas emociones: por una parte, la tristeza de la eliminación; por otra, el orgullo del equipo, que ha pelado viniendo al Bernabéu; también un poco de enfado y el agradecimiento de haberme despedido de esta casa con todo lo que ha supuesto para mí. Tenía ganas de quitármelo y me lo he quitado; además, tenía ganas de que fuera en una gran noche, como esta, que la gente lo recuerde, aunque haya sido una pena de la derrota... Pero ha sido una gran noche", empezó explicando.

"Era un partido especial, le he dado muchas vueltas, no era un partido más. En el momento, me he emocionado, ha sido muy bonito el recibir el cariño del Bernabéu, devolvérselo yo... Eso se me queda para siempre. Luego me he metido en el partido, que no ha caído de nuestra parte. ¿El árbitro? No me apetece mucho hablar, la verdad. Está claro lo que ha pasado y ya está. Ha sido decisiva la expulsión: con 11 íbamos a competir hasta el final, con diez...", continuó.

"¿Qué haré ahora? Viene el buen tiempo en verano, que ya me toca. Luego, volveré por aquí, estaré entre Donosti y Madrid. Esa es la idea. ¿Ser entrenador? Primero tengo que dar un pasito atrás, distanciarme un poco del fútbol, que lo he vivido muy intensamente", concluyó.

Al margen de Xabi y Ancelotti, Robben, también exmadridista, compartió la pitada general al equipo muniqués.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario