NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - JUVENTUS

Allegri ya sabe lo que es caer por 4-0 en un Camp Nou repleto

En la Champìons del curso 2012-13, el Barça cayó por 2-0 en Milán y dos semanas después remontó. Lo hizo por 4-0. El equipo lombardo era dirigido por Allegri, hoy en la Juventus

Actualizado a
Allegri ya sabe lo que es caer por 4-0 en un Camp Nou repleto
ASTV

Nada más acabar el partido de la semana pasada en el Juventus Stadium, Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, se apresuró a lanzar un mensaje: “Señores, no celebren nada, sólo hicimos la mitad de la obra”. Denotó felicidad por la contundencia del 3-0, aunque siempre tuvo los pies en el suelo por un motivo: en 2013, siendo entrenador del Milán y con una renta de 2-0 conseguida en San Siro vio cómo el Barça de Tito Vilanova y Jordi Roura se ponía las pilas y le daba la vuelta a la ronda, metiéndose en los cuartos con dos golazos desde fuera del área de Lionel Messi, uno de Villa y un último de Alba.

Fue un 12 de marzo y de ello se acuerdan muchos culés. Piensan en ello y les sirve de motivación para considerar que volver a remontar es posible, como ya hiciesen ante el PSG hace unas semanas. Por ese motivo, Allegri ha mantenido y ha insistido mucho en tener calma en su vestuario.

La idea de Allegri será la de tener enchufados a sus jugadores y no dejar que se dejen ir por la emoción. El Barça, como hace cuatro años, debe salir a ejecutar una presión muy alta, pero tal y como sucedió aquella histórica remontada, todo lo que sea cortar el juego y la fluidez en la circulación será beneficioso para la Juventus, que quiere entrar en las semifinales de Champions.

El ‘Dream Team’ de Cruyff hizo bueno un 3-1

En una situación parecida con la que llega la Juventus al Camp Nou mañana, el Barcelona dirigido por Johan Cruyff llegó a meterse en la final de la Recopa del curso 1990-91. En un Camp Nou repleto de hinchas (no turistas, como ahora), los azulgrana pudieron levantar el 0-1 conseguido por Casiraghi. En una prodigiosa segunda parte, un doblete de Stoichkov y un tercer gol de Jon Andoni Goicoetxea le valieron al Barça para presentarse en Delle Allpi con esa ventaja. Allí aguantaron con una excepcional actuación de Zubizarreta, pese a que Roberto Baggio anotó un golazo de falta directa que hizo temblar al Piamonte entero. Pese a todo, ese resultado fue insuficiente para que los italianos avanzasen en la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario