NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz, el más rentable: 15 puntos con sus 14 goles

El delantero del Athletic, vital en el arreón hacia Europa del equipo de Valverde, sólo es superado por Messi, que ha concedido 17 puntos al Barça.

Actualizado a
Aduriz marcó dos goles a la UD Las Palmas.
Juan FlorDIARIO AS

La importancia de Aritz Aduriz en el engranaje del Athletic es incuestionable. Tanto es así que, a sus 36 años, lejos de ralentizar su legado, lo aumenta. Con los dos goles marcados a la UD Las Palmas el pasado viernes en San Mamés, encadena cinco partidos consecutivos en Liga anotando en La Catedral.

 Aduriz prolongó una renta que ahora se podría equiparar con hasta ocho partidos consecutivos anotando en Bilbao en la temporada 2014-15. Además, con sus 14 goles en el presente campeonato de Liga, el ariete donostiarra ha cosechado hasta 15 puntos para el Athletic, sólo por detrás en rentabilidad con los 17 puntos concedidos por el astro Messi al Barça. El internacional rojiblanco sobrepasa en esta brillante estadística a Cristiano Ronaldo, Morata y Pedro León, los tres con 12 puntos conquistados para Real Madrid por parte de los dos primeros y para el asombroso Eibar en el caso del talentoso interior derecha murciano.

Aduriz se había dosificado en las últimas semanas para amortiguar las molestias musculares que la habían venido diezmado y alcanza la recta final de la campaña en plena forma. El Eibar, el próximo lunes día 24 en Ipurua es su próximo reto. Delante, Mendilibar, que ya le sacara chispas en el Real Valladolid

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario