NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Virgy, magia en el Granadilla

Firmó un doblete ante el Athletic. Su mayor logro: Con el Sporting de Huelva conquistó su único título: la Copa de la Reina.

Actualizado a
Virgy controla la pelota.

Virgy García (15-12-88, Guadalora, Córdoba) es la magia del Granadilla. El conjunto tinerfeño está cerca de conseguir su mejor clasificación histórica, y buena parte de culpa es de esta centrocampista andaluza. Su doblete al Athletic le sirven para firmar cuatro goles en los últimos tres partidos. Calidad y fútbol en sus botas.

Virgy ama este deporte. Desde bien pequeña no dudó en luchar por el fútbol y consiguió, junto a unas amigas, montar un equipo femenino en Guadalora, su pueblo natal, que acabó entrenando su padre porque nadie quería hacerlo. Pionera por una pasión. Ahí creció y jugó, eso sí, a fútbol sala porque eran pocas, hasta que dio el salto a equipos más potentes de la provincia. La Selección Andaluza le hizo mostrar su clase y el Sevilla se fijó en ella. Por fin era el momento de debutar en la máxima categoría. En tierras sevillanas estuvo cuatro años antes de hacer las maletas rumbo a Huelva. En el Sporting se convirtió en un pilar y vivió su momento más bonito como profesional: ganar la Copa de la Reina. Un sueño cumplido que ahora quiere repetir en Tenerife.

Llegó este verano para reforzar a un Granadilla con ganas de seguir haciendo historia en su deporte. El fútbol es su pasión y ya piensa en un futuro ligado a él. Devoción y vocación. Y un don, hacer jugar al fútbol a su alrededor...