NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Carvallo y Peris cogen las riendas del Al Ahli en la Emir Cup

Estarán acompañados en el cuerpo técnico por los también españoles Collado y Mora. El torneo empieza el próximo 24 de abril con los mejores equipos de Qatar.

MadridActualizado a
De izquierda a derecha, Collado, Mora, Carvallo y Peris, en las instalaciones del Al Ahli de Qatar.

El Al Ahli de Qatar cesó ayer a su entrenador, el qatarí Yousuf Adam Mahmoud, y la directiva del club tomó la decisión de que de cara a la próxima edición de la Emir Cup, que arranca este domingo 24 de abril, el equipo sea dirigido por españoles. Ya estaban trabajando en la entidad, pero ahora dan el salto al primer equipo para demostrar su valía. Se trata de Feliz Carvallo, Jorge Peris, José Collado y Rubén Mora.

Carvallo seguirá haciendo la función de director técnico y será la cabeza visible del proyecto. Felix fue futbolista profesional en el Levante y, tras colgar las botas, estuvo en la escuela formativa del Real Madrid y dirigió al equipo femenino del Levante. Como primer entrenador estará Jorge Peris, quien estaba haciendo esas mismas funciones pero en el equipo Sub-19. Ahora, y después de haber sido técnico en las categorías inferiores del Villarreal y primer entrenador del Castellón, le llega la oportunidad en un grande de Qatar. Peris estará muy bien rodeado. José Collado seguirá siendo el preparador físico del equipo después de tener una última experiencia en las escuelas de la Fundación Real Madrid en México y Brasil. Además de estar vinculado al Al Ahli, forma parte de la Academia Aspetar. Por último, Rubén Mora, quien era entrenador del Sub-14, será ayudante de Peris. Antes de su aventura en Qatar estuvo ocho años como entrenador de las categorías inferiores del Valencia y dos como coordinador.

La Emir Cup reúne a los mejores equipos de Qatar y podremos ver en acción a otros españoles sobre el césped como Diego León (Messaimeer), Álvaro Mejía (Al Shahania), Xavi (Al Sadd), Chico Flores (Lehkwiya) y Sergio García (Al Rayyan), con Gerard Zaragoza como ayudante de Laudrup.