NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER - ATLÉTICO DE MADRID

Vichai: el rico tailandés que soñó con un Leicester campeón

El magnate compró el club en 2010, todavía en segunda. Monjes budistas bendicen el césped del King Power Stadium.

LeicesterActualizado a
Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester.
Reuters

En el 2007, el comerciante Vichai Raksriaksorn era un anónimo millonario, el 21 más rico de Tailandia. Una década después pasó al segundo puesto tras engordar su riqueza de 200 millones de dólares a 2.8 billones. Ese salto le proporcionó un título real honorario: Vichai Srivaddhanaprabha. En Inglaterra se le conoce más bien como Vichai.

De 59 años, este entusiasta del polo y por supuesto del fútbol inglés es adorado en Leicester, donde llega a los partidos de casa en helicóptero después de que monjes budistas hayan bendecido el césped. En su primera visita al estadio King Power apareció con diez de ellos y no cuenta con ninguna mujer entre sus asistentes para que los religiosos no puedan ser tentados.

Como la mayor parte de la élite comercial tailandesa, Vichai es de descendencia china, pero no de una clase empresarial tradicional. El origen de su riqueza es oscuro pero el salto lo dio su compañía de dutyfree King Power, fundada en 1989, cuando abrió, gracias a sus conexiones con la realeza y la élite política, una tienda en el aeropuerto internacional de Tailandia, el primer establecimiento de carácter privado permitido por el gobierno en un lugar tan estratégico.

Vichai sobrevivió a las diversas crisis políticas apoyando a unos y a los contrarios y en 2010 contaba ya con el respeto de todos. Ese año, tras tres siendo patrocinador del club, compró el Leicester City en la segunda división con la intención de hacerle campeón de la Premier.

Se escribió que era un sueño imposible y una ambición cómica para un dueño extranjero sin experiencia en el fútbol inglés. Si el equipo perdía, recorría iracundo los pasillos del estadio. Si ganaba, invitaba a sus amigos (empresarios, generales y políticos tailandeses) a botellas de vino de 500 euros que acababan medio llenas. Los invitados se arrodillan ante él. Todos saben que sus acuerdos con el gobierno tailandés le convierten en un rico a largo plazo y un amigo que vale la pena tener cerca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario