NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER - ATLÉTICO DE MADRID

El ‘robo’ de Creta: última vez que al Atleti le remontaron un 1-0

El Atleti no deja escapar un 1-0 en la ida desde 1993, cuando cayó con el OFI Creta por 2-0 con un arbitraje muy polémico.

MadridActualizado a
Caminero, en aquel partido en Creta.
MACARIO MUÑOZ

Hace 24 años que el Atlético no cae en competición europea después de ganar el partido de ida por 1-0. Muchos atléticos no olvidarán esa eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA ante el OFI Creta. En la ida, el Atlético ganó por 1-0, pero no se imaginaba lo que se iba a encontrar en terreno griego. El 2 de noviembre de 1993 el Atlético, dirigido por Jair Pereira, perdió por 2-0, con tantos de Machlas y Tsifutis, de penalti.

El protagonista del encuentro fue el colegiado checo Jiri Ulrich, quien se dejó amedrentar por el ambiente del estadio Theodoros Vardinoyannis, abarrotado. En el 60’, en una acción entre Caminero y Samaras, señaló penalti y expulsó al rojiblanco. Tsifoutis lanzó, paró Diego, la pelota hizo un extraño y el cancerbero sacó el balón en la línea. Pero el colegiado decretó gol ante las protestas colchoneras. Era el 2-0, definitivo. “Fue un robo”, tituló AS en portada. Los rojiblancos rodearon al colegiado al final del partido y a Diego tuvieron que sujetarle porque se iba detrás del árbitro, enfurecido por su actuación. El Atlético fue sancionado con 21.600 euros. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario