NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER - ATLÉTICO DE MADRID

Godín: "Vardy encajaría en la mayoría de los equipos"

El defensa del Atlético de Madrid alertó de los peligros que les puede plantear el Leicester en la vuelta: "Será clave estar muy concentrados".

Actualizado a
Godín: "Vardy encajaría en la mayoría de los equipos"

Diego Godín compareció ante los medios de comunicación antes del partido de vuelta de Champions ante el Leicester.

Favorito: "Sentimos ilusión y ganas de estar un año más en semifinales. Más que responsabilidad tenemos ilusión y ganas".

Respeto: "Respetamos al rival, como lo hacemos siempre y esperamos un partido duro y difícil y espero un rival duro. Buscamos lo mismo y será complicado para nosotros".

Cabeza fría: "Tenemos que estar muy concentrados si queremos pasar y sabemos que debemos hacerlo bien".

Los penaltis: "Es una cosa que hablamos, es una acción individual, puede pasar, se puede errar y el portero puede atajar, como pasó el otro día. Es un acto aislado del juego de los noventa minutos".

Vardy: "Es un jugador importante, tiene condiciones técnicas y físicas. Hay que estar muy concentrado para no dejarle espacios".

El defensa del Atlético de Madrid también concedió una entrevista a The Guardian en la que comentó el buen momento del equipo. Los rojiblancos se han asentado en la tercera plaza de LaLiga y afrontan este martes la vuelta de cuartos de Champions ante el Leicester. El central charrúa ha comentado las características del equipo inglés y ha destacado el papel que tiene Vardy en una entrevista con The Guardian: "Es un delantero que encajaría en la gran mayoría de los equipos del mundo. Trabaja, se sacrifica por el equipo y además de eso marca goles ¿Quién no quiere un delantero que se mata por ti y le da soluciones en ataque?".

Godín siguió con los elogios al internacional inglés: "Un delantero como Vardy es fundamental para el estilo de juego del Leicester. Si no tuvieran ese tipo de delantero, tal vez no serían Leicester el equipo que hemos visto. Es un gran jugador, que lucha y compite. Ante el Sevilla luchó por cada balón que entró en la mitad de campo del Sevilla. Nunca dio una pelota por perdida. En el Calderón estaba prácticamente sólo y si no tocó la pelota a menudo eso no fue porque no sea un gran delantero, todo lo contrario. Fue por la atención que le prestamos. Nos centramos en no darle espacio, cortando el acceso a él".

El uruguayo se pronunció sobre las dificultades del partido de ida: "El partido de ida confirma lo que ya sabíamos. El Leicester es un equipo que muestra su solidaridad y compromiso, que trabaja colectivamente. Una medida de ello es que hemos dominado el juego, pero fue difícil crear ocasiones claras, así que estamos contentos de haber sido capaz de ganar. En una eliminatoria a doble partido siempre es importante no encajar. Tenemos que hacer bueno el marcador en Inglaterra".

Godín también habló sobre el papel del Atlético en la Champions: "A nadie le gusta perder  y menos aún la forma en que hemos perdido. Por supuesto. No vamos a ocultar, no vamos a mentir. Pero no estamos tomando esto como venganza y tampoco creemos que tenemos que ganar por eso. No. Tenemos el mismo deseo de ganar la Champions, la misma ilusión de siempre. Este es el sueño más grande que tenemos y vamos a luchar por ella. Estamos entre los ocho mejores de nuevo, lo cual no es fácil. Es muy difícil ganar la Liga de Campeones, pero sabemos el camino que tenemos que seguir".

El defensa comparó la Liga que ganó el Atlético con la Premier del Leicester: "En lo personal, creo que es maravilloso. Estoy seguro de que mucha gente se enamoró un poco del Leicester. Te hace feliz las cosas como que puede pasar en el fútbol. Es grandísimo lo que hizo el Leicester, absolutamente enorme. Pero lo que hicimos, ganando una liga por encima de Madrid y Barcelona, en los tiempos que corren, es muy grande. El Leicester fue un equipo muy consistente, que se aprovechó de las inconsistencias de otros equipos. El Atlético ha ganado una liga impresionante y ha llegado a la final de la Champions, que supongo que lo hace aún más de un logro; tuvimos que seguir ganando y al mismo tiempo seguir adelante a través de rondas de la Liga de Campeones, contra equipos muy buenos".