NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BAYERN | LAHM

"Podemos ganar al Madrid"

Philipp Lahm sobre el enfrentamiento ante el Madrid: "Tenemos un equipo muy fuerte y sabemos que también podemos marcar a domicilio".

Actualizado a
"Podemos ganar al Madrid"
Matthias HangstBongarts/Getty Images

El defensa del Bayern de Múnich Philipp Lahm ha asegurado que deben evitar que el Real Madrid, al que se enfrentan este martes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, les sorprenda "al contragolpe", y se ha mostrado convencido de que pueden marcar "a domicilio" en un Santiago Bernabéu donde ha vivido "muchas cosas".

"Es bonito volver a correr sobre la cancha del Bernabéu. La atmósfera allí siempre es fantástica. He vivido muchas cosas allí", señaló en declaraciones a la web oficial del club, y reconoció que al saber que será la última vez que pise el césped del coliseo madridista lo va a vivir "con mucha más intensidad" que en ocasiones anteriores.

Entre los mejores recuerdos, el capitán del conjunto bávaro atesora el pase a la final de la Liga de Campeones de 2012, tras una fatídica tanda de penaltis para los entonces dirigidos por José Mourinho; entre los peores, la final de 2010 perdida ante el Inter de Milán (0-2), también dirigido por el portugués.

"También podemos ganar en Madrid", explicó el lateral derecho, consciente de que es difícil pero no imposible remontar el 1-2 de la ida en Múnich. "En el partido de ida en Madrid hace dos años los tuvimos bajo control y nos sorprendieron al contragolpe, es algo que tenemos que evitar. Tenemos un equipo muy fuerte y sabemos que también podemos marcar a domicilio", advirtió.

Sobre los lesionados

“No soy médico, así que no puedo decir si los jugadores lesionados pueden jugar. Es un partido muy importante y es mejor que jueguen los mejores del equipo. Queremos que juegue Lewandowski pero no soy médico. Yo tengo la suerte de que en mi carrera nunca he tenido una gran lesión, cada situación es diferente. A todos los jugadores les encantaría estar mañana, amamos el fútbol y queremos jugar siempre. Cada uno tiene que decidir. Dependerá de cómo se siente hoy y mañana. Igual Boateng, dependerá de mañana”, dijo el alemán en rueda de prensa.

“Es muy importante que Lewandowski esté. Cuando juega, el equipo mejora. Nos viene muy bien, es uno de nuestros mejores jugadores pero en abril teníamos 9 partidos decisivos y el Bayern necesita a todos. Independientemente de quién juegue, vamos a tener un equipo muy competitivo para luchar mañana contra el Real Madrid”.

Su última temporada

Lahm, que se retirará a final de temporada, vistió el pasado miércoles por 104ª vez la camiseta del Bayern en un partido de la máxima competición europea, convirtiéndose en el jugador que más veces había representado al club en la competición, superando a Oliver Kahn (103). "Uno quiere medirse siempre a los mejores, y a lo largo de mi carrera he podido medirme con los mejores", concluyó.