NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-ESPANYOL

Quique: "El equipo ha crecido, fue un partido muy completo"

El técnico del Espanyol se mostró feliz por el triunfo en el añadido ante el Leganés. Alabó a sus jugadores por tener "madurez" y "prestar atención hasta el final".

Actualizado a
Quique: "El equipo ha crecido, fue un partido muy completo"
Chema Moya

 —¿Qué valoración hace del encuentro?

—Había que prestar mucha atención porque el partido era muy complejo. Las situaciones iban a ser claves y si nos equivocábamos nos podía costar caro. El equipo estuvo bien, compacto, dejó la portería a cero y durante bastante tiempo estuvimos esperando nuestro último pase. Pudo llegar antes el gol, pero llegó en el añadido.

—¿Está contento con el rendimiento del equipo?

—No vamos a poner ninguna pega al esfuerzo de los jugadores, el campo estaba muy seco y la pelota apenas rodaba. Los jugadores fueron agresivos y tuvimos seis ocasiones como la del gol  y en cuanto no dimos lugar a la definición llegó. Pero esa ambición de jugar al ataque siempre la tuvimos, jugamos a eso y lo único es que nos equivocamos en el último pase. Aquí el rival te ahoga, tengo memoria de lo que pasó en Cornellà y el equipo ha crecido. Fuera de casa bajamos la pelota, intentamos tener tranquilidad y si a veces da la sensación de que no damos más no es porque no queramos. El partido fue muy completo y hay que felicitar a los chicos.

—¿Faltó pegada antes del gol?  

—La efectividad depende de cómo uno llega al área. Las dos veces que llegamos fue en un mano a mano y es méritos de los jugadores. Hay que saber qué significa venir aquí, a jugar ante un equipo que se está jugando bajar. Supimos acallar el campo, silenciar el estadio y eso es porque durante mucho tiempo no pasó nada para el Leganés. Tuvimos la madurez que antes no teníamos para jugar estos partidos.

—¿Cree que el resultado es justo?

—El Leganés es un buen equipo y nos empujó mucho en los últimos minutos. Hablar de justicia en los resultados no me parece correcto. Podía caer para cualquier lado, fue del nuestro, y es mérito de los jugadores haber prestado atención hasta los últimos minutos.

—Llegan partidos complicados y otra semana con tres partidos. ¿Rotará?

—A estas alturas el equipo no da señales de fatiga y si lo detectamos hay muchos jugadores que desean jugar. Pero el equipo está bien, entero y no tenemos una gran preocupación. El próximo rival es el Atlético, un buen equipo, pero ya empezaremos a pensar a partir del martes en ello. Vamos a masticar este resultado.

—Leo Baptistao ha vuelto a marcar. ¿Le han echado de menos?

—Vuelve a aportar lo de antes que es gol, frescura, velocidad, desmarques al espacio y en carrera es difícil pararlo. Esos cuatro meses que no estuvo por la lesión, tuvimos suerte de tener un gran grupo que supo disminuir lo que nos dejó de aportar.