NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - CELTA 3

Tampoco hubo 'efecto Tony Adams': goleada del Celta

Estrepitosa derrota del Granada en Los Cármenes, ya con el técnico inglés. Los goles de Jozabed, Marcelo Díaz y Beauvue hunden más al conjunto nazarí.

Actualizado a
Tampoco hubo 'efecto Tony Adams': goleada del Celta
LALIGA

Tony Adams se estrelló en su debut como entrenador de élite. La derrota in extremis del Leganés le abrió una puerta a la esperanza que el propio Granada se encargó de cerrar de un portazo. Jozabed y Beauvue lideraron al Celta y dejaron en muy buen lugar el plan B de Berizzo, que reservó a casi todo su once titular y se lleva para Vigo una goleada y muy buenas sensaciones antes de la crucial cita europea frente el Genk.

Hubo revolución Adams. Al menos en la alineación. Cuatro centrales, tres pivotes defensivos, ni un solo español y once jugadores de once nacionalidades diferentes. John Jiang ha puesto el proyecto de presente y de futuro en manos del británico, que a día de hoy es el elegido para confeccionar la futura plantilla rojiblanca, casi con total seguridad en Segunda División. Su primera declaración de intenciones en Granada no pudo ser más desoladora. Su objetivo número uno, lo confesó durante la semana, era abortar la sangría de goles en contra. La alineación, es indiscutible, sólo caminaba en ese sentido. Y el Celta salió de Los Cármenes con una goleada bajo el brazo. A los 23 minutos ya había generado una ocasión clarísima (Beauvue falló con el estoque) y había firmado el 0-1, obra de Jozabed tras un mal despeje de Ochoa y un pase exquisito de Beauvue.

Sin reacción nazarí

El Granada tuvo la opción de cerrar la jornada a cuatro puntos de la salvación y volvió a perder una oportunidad de oro para engancharse a la pelea ante un rival con varios de sus sentidos puestos en el Genk. Berizzo dejó a cinco de sus titulares en Vigo y a otros cuatro en el banquillo. Aun así le sobró para ganar con mucha solvencia el choque ante un Granada que no encontró vías de acceso a la portería de Sergio hasta el segundo tiempo. Rondó el empate con un remate de cabeza de Ingason en un córner y un zapatazo terrible de Uche que se estrelló contra el larguero. Pero el Celta cerró el partido con un golpe franco lanzado magistralmente por Marcelo Díaz y un gol de Beauvue. El francés complicó de lo lindo la vida a los zagueros locales. Tiene físico y lee muy bien el juego. Como Jozabed, que ejerció de tiralíneas celeste y dio un caramelo a Bondonga en la jugada que supuso el 0-3.

Los gallegos se quedan a ocho puntos de la séptima plaza y el Granada a siete de la permanencia. Adams tiene muchísimo trabajo de aquí a final de Liga. Y con vistas a la próxima temporada, si es que de verdad Jiang le va a entregar las llaves del proyecto. Si eso ocurre, será imprescindible que el británico actualice por completo su libreto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Berizzo: "No perdimos el control en ningún momento"

"Estoy muy satisfecho por la actuación de muchos jugadores que aprovecharon su oportunidad. Podemos presumir de plantilla amplia, fue más cómodo de lo que esperábamos ante un rival que está golpeado anímicamente. El partido nos permitió jugar más de la cuenta y cuando eso sucede el talento de los atacantes inclina la balanza a favor. El segundo gol nos hizo dueños totales, pero no perdimos el control en ningún momento. Victoria necesaria, no dejamos de correr por un puesto europeo y cada jornada renovamos los porqués"

Tony Adams: "No estoy asustado con la posibilidad de bajar a Segunda"

El entrenador del Granada CF quiso ser positivo en la rueda de prensa posterior a su debut al frente del cuadro rojiblanco y se lamentó del poco tiempo que ha tenido para aterrizar en el cargo. Cree que el resultado no se ajusta a lo visto sobre el campo y afirma que no le asusta bajar a Segunda, que el del Granada es un proyecto de futuro. Estas han sido sus palabras: "Tenemos un partido este viernes y estamos ya centrados en ese partido, es ahora lo importante,a estas alturas de temporada ya solo miramos partido a partido". "No estoy asustado por la posibilidad de que el equipo baje a Segunda, voy a dar la cara por los jugadores y espero que haya unión entre el equipo y la afición"."No espero que los aficionados estén contentos con la situación. Voy a seguir luchando hasta conseguir resultados". "Soy consciente de la situación y de lo que siente la afición". "Me gustaría haber tenido más entrenamientos con los jugadores. La reacción que he conseguido con algunos jugadores, con Krhin e Ingason, ha sido buena pero no hemos trabajado juntos todo lo que hubiera querido. Con los demás poco a poco llegará la mejoría". "Creo que todo el mundo en Granada está sufriendo, es una situación difícil y no es un momento agradable, pero creo que el resultado no se ajusta a lo que hemos visto en el campo porque hemos tenido nuestras opciones". "Somos conscientes de que la situación es difícil, nuestra posición de la tabla. La mayor parte del partido lo hemos dado todo, aunque los seguidores tienes expectativas más altas". "El Celta está emocionalmente mejor, llevan mucho tiempo jugando juntos"."Lo hemos intentado todo pero tenemos que mejorar aspectos como la defensa". "Va a ser muy difícil cambiar la mentalidad y la confianza de los jugadores pero es lo que voy a intentar, que el equipo trabaje como grupo, como ha hecho el Celta". "Tenemos que ser críticos y mejorar la actuación en el campo". "Hay cosas positivas y trataremos de mejorar en el próximo partido"."Lo más importante es que tenemos que seguir luchando ser fuertes juntos y unirnos como equipo sin tirar nunca la toalla". Hay muy buenos jugadores que seguirán en el club independientemente de la categoría, como Ingason o Saunier. Intentando que Wakaso siga. Pido a la afición que esté con nosotros. Este club tiene un buen futuro, este es un proyecto sólido, a largo plazo y se quiere construir un club de futbol de verdad