NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - EIBAR 0

Joaquín, Adán y Ceballos salvan al Betis y también a Víctor

El Betis se adelantó en el minuto 1 con un gol de Jonas Martin. Defendió el resultado gracias a un gran Adán hasta el 90, cuando Ceballos cerró el marcador con un golazo.

Actualizado a
Joaquín, Adán y Ceballos salvan al Betis y también a Víctor
LALIGA

Un gol en el segundo minuto y otro en el penúltimo devuelven al triunfo y salvan prácticamente al Betis, que con 34 puntos pone sobre el descenso una distancia casi definitiva. Tres partidos perdiendo se habían llevado los verdiblancos como tres, también, estaba el Eibar ganando seguido en una versión muy diferente a la que mostraron en Heliópolis: torpes y sin profundidad. Desconocido el equipo de Mendilibar al que, es verdad, evitó el empate en los instantes finales un paradón estratosférico del meta local, Antonio Adán.

Y Víctor Sánchez del Amo salva in extremis su puesto, que pendía de un hilo. Horas antes del partido, al entrenador madrileño se le caía su delantera presuntamente titular, Sanabria y Rubén Castro. El canario sufría un virus intestinal que también afectó a Dani Ceballos, en menor medida pero lo suficiente como para impedirle jugar los 90 minutos. La perla verdiblanca se quedaba en el banquillo de un Betis que parecía debilitado pero saltó al campo con una tremenda energía. Producto de ella, a los dos minutos llegó el cabezazo de Jonas Martin tras una gran conexión entre Joaquín y Rafa Navarro por la derecha (1-0, 2').

Con marcador a favor el duelo entró en ‘zona Víctor’, ese partido que sueña el rácano técnico bético. Cero fútbol, muchas interrupciones y alguna que otra desgracia esta vez para el Eibar. Primero con Kike, al que tuvieron que colocarle un gorro de natación cuando sangraba por la cabeza, y luego con Ramis, lesionado antes de la media hora. Incómodo entre líneas, el Eibar tocó más pero llegó poco arriba. En la primera parte, apenas una jugada de Pedro León con un tiro que lamió el poste y un cabezazo de Kike en el descuento que salió centrado, a las manos de Adán.

El Betis se agarró a las gotas (muchas aún) de clase que le quedan a Joaquín. De sus botas salió una contra peligrosa, una falta que Yoel paró pegado al palo y otra que Pezzella peinó cerca del palo. Menos dominado y gracias a la inspiración del portuense, el Betis comenzó la segunda mitad mejor que su rival. Mendilibar pobló el centro del campo para intentar tener la pelota pero al contrario, la perdió. Escasa la producción ofensiva del equipo armero hasta que Víctor decidió acularse con sus cambios.

En esa recta final, Adán respondió a Kike en una de las paradas del año y Pedro León no remató en el punto de penalti en un fallo impropio del estilista murciano. También pidió un penalti de Donk que luego, el mismo lo reconocería, no existió. Ceballos, ya sobre el campo, definió cruzado cuando se entraba en el descuento. Es primer gol del utrerano en la máxima categoría, un estreno con permanencia incluida. A lo grande.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mendilíbar: "Fuimos justos perdedores"

Mal día: "No fue nuestro día. Dimos señales males desde el inicio. Nos costó entrar en el partido. En el primer tiempo pareció que tuvimos dominio pero no generamos ocasiones. En el segundo quisimos pero tampoco. El gol postrero nos mató, pero tuvimos 90 minutos para hacer cosas y nos las hicimos. Hacía un bochorno grande y nos costó arrancar". Betis: "No creo que nos haya pasado por encima, hubo momentos en los que dominamos nosotros. Nos ganaron bien pero a principios de temporada nadie pensaba que nosotros estuviéramos donde estamos y ellos donde están. Esta vez se cambiaron las tornas. Creo que fuimos justos perdedores". Europa: "Es una ilusión, el objetivo de la temporada ya lo hemos conseguido con creces. Estamos cerca de nuestros rivales y vamos a pelear, pero sin marcarnos objetivos. Pensamos en ganar al Athletic sin ir más allá ni mirar a Europa". Ansiedad: "No creo que sea eso, creo que no empezamos bien y ya está. De nuestro mal inicio culpo al Betis por el gol que nos metió y por el calor que hacía". Cánticos a Víctor: "No quiero comentarlos, a todos nos ha pasado alguna vez". -JOSÉ MARÍA LÓPEZ GUERRA

Víctor: "No tengo opinión sobre los pitos"

Valoración: "Obviamente tras tres partidos sin ganar necesitas la victoria. Todos queremos ganar siempre. Este triunfo es importante por darle la alegría a nuestra afición de poder celebrar en nuestro campo. También se merecían una alegría los jugadores que se están quedando con la miel en los labios de sacar resultados positivos demasiadas veces. Hicimos un buen partido ante un equipo que venía en una racha muy buena. Supimos manejar los minutos importantes del partido. Tuvimos efectividad". Cambio de Joaquín: "El cambio no fue Joaquín por Donk, sino Joaquín por Ceballos. Estaba hablado de antemano cuanto podía aguantar en la segunda parte. Con el cambio dimos descanso a Joaquín, utilizar a Dani Ceballos de segundo punta y que Donk nos diera más poderío en el centro del campo, porque habíamos perdido capacidad aérea". Pitos: "Todas las semanas me lo preguntáis y digo siempre lo mismo. Sólo nos preocupamos de intentar hacerles disfrutar con victorias con nuestro trabajo. Al público no tenemos nada que decirle y sólo podemos trabajar para seguir dándole alegrías. Ahora sólo pensar en encadenar dos triunfos seguidos. No tengo opinión sobre los pitos. No vamos a dejar de intentar cosas". -JOSÉ MARÍA LÓPEZ GUERRA