NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - SEVILLA 0

Zaza y Jovetic se quedan a milímetros del gol en Mestalla

Al italiano se lo anularon y el montenegrino se estrelló con el palo. González González no expulsó a Alves, que tocó con la mano fuera del área. Zaza pidió un penalti.

Actualizado a
Zaza y Jovetic se quedan a milímetros del gol en Mestalla
LALIGA

El Sevilla apareció rearmado en Mestalla. No ofreció los preocupantes síntomas de debilidad de días anteriores, pero tampoco derrochó fútbol y acabó firmando un empate que el Valencia aceptó con naturalidad. Los che no emocionaron a su gente, pero tampoco regalaron nada en un partido mejor jugado de lo que dijo el marcador, que no se movió por varios factores.

Primero, porque González González anuló un gol por mano de Zaza, que también reclamó un penalti de Lenglet que para el italiano, según declaró nada más terminar el partido, fue indiscutible. Y luego porque Jovetic, sorprendente suplente de nuevo y recambio del lesionado Vitolo, se quedó a milímetros del gol tres veces. Primero en un disparo que se estrelló en el poste y luego en dos opciones más en la segunda parte que se quedaron en ‘uys’. El Sevilla también tuvo su particular queja arbitral. Diego Alves arrolló a Nzonzi y tocó el balón fuera del área. Debió ser expulsado en la fase final del partido. 

El partido le deja al Sevilla una mala noticia. El Atleti y la tercera plaza quedan ya a tres puntos más el goalaverage. Pero también señales tranquilizadoras. Dejó la portería a cero y volvió a ser un equipo algo más reconocible. Pese a la lesión de su jugador franquicia, Vitolo, propuso algo más que su rival pero demostró no estar todavía completamente sano. Por eso no se lanzó a tumba abierta a por la victoria.

Del Valencia gustó la apuesta de Voro por el canterano Lato, alguna subida de Montoya, la pelea de Zaza y la reaparición de Nani. Pero, para no tener nada que perder, sorprendió que no se fuese con más descaro al ataque para darle una alegría a su afición, que se fue algo frustrada a casa. El 0-0 sólo garantiza una cosa: que la semana que viene volverá a hablarse de Murthy, Sampaoli… Otra vez todo menos fútbol.       

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Voro: "No creo que tenga que seguir por salvar al equipo"

Si se hubiera competido así durante toda la temporada el Valencia estaría en otra posición, ¿no? Siempre quieres rendir a un nivel alto. Hoy hemos competido ante un gran rival, nos ha faltado llegada. El Sevilla no está donde está por casualidad. Ellos han tenido aluna ocasión clara, nosotros también. Y a veces los pequeños detalles te cambian el partido. Creo que el empate se puede decir que es justo. Estamos contentos del trabajo que hemos realizado. ¿Cómo ha visto a Carlos Soler? Es un jugador vertical, tiene recorrido y se puede adaptar en cualquier posición. Y cuando no tiene el balón también se posiciona bien. Es fantástico para un entrenador tener a ese tipo de jugador. Nos puede dar muchas cosas en muchos sitios. ¿Lato ya es del primer equipo? Esperamos mucho de él. Hay que tener en cuenta que tiene 19 años. Defensivamente ha estado muy correcto y en ataque te da cosas. Pero hay situaciones en las que el futbolista necesita tener esa experiencia que se adquiere con los partidos. Contamos con él y, sobre todo, con su crecimiento. El rendimiento es lo que vemos día a día. Lo importante es que participe y que juegue, sea en el filial o con nosotros. Y de ahí ir corrigiendo cosas, porque las situaciones se dan igual en Segunda B que en Primera. Sobre la marcha decidiremos si se queda hasta el final de temporada con nosotros o vamos alternando. ¿Voro quiere seguir entrenando en el Valencia o en otro sitio la temporada que viene? El que maneja los tiempos es el club. Yo ya he dicho que ni es una decisión mía ni yo tengo que decir nada. Conseguida la permanencia, ¿merecerías seguir entrenando en el Valencia? El objetivo era salvarse. Cuando hemos ido sumando puntos, el objetivo sigue siendo ese pero miramos hacia arriba. Pero yo no creo que porque el objetivo se haya cumplido me tengan que contratar para entrenar el año que viene. Ahora mismo el objetivo es quedar lo más arriba posible. No podemos hablar de Europa ni otras cosas. Veo un equipo enchufado que quiere competir y ahora tenemos la posibilidad de disfrutar. Ese es ahora el objetivo. Yo no miro más allá.

Sampaoli: "No aprovechamos las ocasiones"

Valoración: "Fue un partido extremadamente abierto donde los dos equipos buscaron ganarlo. El primer tiempo fue parejo y cambiante, pero en el segundo creo que fuimos muy dominadores del juego. No aprovechamos las ocasiones y sabíamos que teníamos a un rival con un poderío ofensivo muy importante, es uno de los mejores equipos del torneo. Creo que aunque no hubo goles, fue un partido que se disfrutó mucho". Futuro: "Después de un partido tan frenético como el que viví y en el que tuve emociones muy vinculadas a mi equipo no sé qué responder sobre mi futuro porque no ha cambiado nada". Valencia: "Hay muchos jugadores y muy destacados, me parece un equipo que está mereciendo el respeto. Dani Parejo, Garay, Mangala, Enzo Pérez... uno puede nombrar a un montón de futbolistas que si este club tiene la paciencia para mantener este plantel, estará protagonizando en el futuro. Sinceramente no sé si el Valencia estuvo interesado por mí". Mejoría: "El compromiso que asumieron los futbolistas en una cancha tan complicada marca la referencia de que vamos a pelear por el tercer puesto hasta el último día". Reunión sobre la AFA: "Reitero, a mí me vincula hoy seis partidos que quedan para lograr que el Sevilla alcance un objetivo para la institución que me contrató y confío en mí. De las reuniones que tengan los demás que hablen los demás. De mí sí puedo contestar, no estuve reunido con nadie. Desconozco la reunión de mi abogado".