NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Arquímedes Figuera, un estreno goleador difícil de olvidar

El centrocampista de Universitario abrió el marcador en el clásico de Lima con un espectacular gol, fue su primer tanto en el club peruano.

Actualizado a
Arquímedes Figuera durante un partido con Universitario.

Arquímedes Figuera, figura importante en la Vinotinto que dirige Rafael Dudamel, vivió una noche para el recuerdo en el clásico de Lima gracias al gol anotado ante Alianza, que sirvió para abrir el marcador y asestar un golpe mortal al gran rival de Universatario, un club que no pasa por su mejor momento pero que fue capaz de arrollar en el esperado duelo de la capital peruana.

Figuera vive su primera aventura fuera de su país natal, donde jugó para Trujillanos y en las últimas temporadas en Deportivo La Guaira. Nunca ha destacado por su aportación goleadora pero en el Estadio Monumental dejó un fenomenal disparo desde más de 30 metros de distancia que se coló por la escuadra defendida por Butrón, que fue asediado de principio a fin del encuentro, toda una pesadilla para él y sus compañeros.

El jugador venezolano guardaba además un agrio recuerdo de su primer clásico limeño, cuando fue expulsado y su equipo cayó por 2-0. Ahora el equipo pudo sumar su segundo triunfo y se sitúa a sólo seis puntos de Alianza, una buena forma de afrontar el duelo de la próxima semana ante UTC Cajamarca, líder destacado del torneo.