NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 -NUMANCIA 3

El Elche da vida al Numancia y se asoma al descenso

La primera parte de los ilicitanos fue un desastre y los sorianos resultaron justos merecedores del triunfo.

Actualizado a
El Elche da vida al Numancia y se asoma al descenso

El Numancia se ha dejado su mala racha de ocho partidos sin vencer en el Martínez Valero, en un partido en el que fue muy superior a los locales y que le permite coger impulso para alejarse de la zona de descenso a Segunda División B. El Elche volvió a errar en su enésima oportunidad para encadenar dos victorias consecutivas y cayó con todo merecimiento. Ruiz de Galarreta aprovechó un error del portero Juan Carlos para adelantar a los sorianos antes del descanso. Nada más salir del vestuario, Nacho puso tierra de por medio en otro mal despeje del guardameta. El arreón del Elche solo sirvió para apretar el marcador. Al final un penalti de Albacar permitió que Unai Medina pusiera la puntilla en el añadido.

El gol de Ruiz de Galarreta resume el desastre en la primera parte del Elche. Sin utilizar el centro del campo para elaborar, con José Ángel y Álex Fernández incapaces de crear algo decente, el recurso de los ilicitanos se encomendó al balón en largo de Juan Carlos para Nino ejerciendo de llanero solitario. El resultado fue un esperpento que desde el principio propició los nervios y los pitos de la grada. Antes del gol de Ruiz de Galarreta, el Numancia contó con dos clarísimas de Nacho, en las que Juan Carlos estuvo salvador; otras dos de Pablo Valcarce y una de Dani Nieto.

La ausencia de delanteros en los planes de Jagoba Arrasate permitió que el Elche procesionara con algo de vida hasta la recta final del primer tiempo. Los ilicitanos solo generaron una ocasión que llegó sin orden ni concierto, en un rápido saque de banda de Hervías para Pedro, que asistió a Nino para que, a la media vuelta, despertara de la siesta a Aitor Fernández. Después llegó el error de Juan Carlos. El portero despejó mal un balón cedido por su defensa. El regalo lo recogió Ruiz de Galarreta sin que nadie pudiera evitar su remate cruzado ante Juan Carlos. El gol se quedó corto para lo visto hasta el descanso.

Sin tiempo para detectar si el Elche creía en su resurrección en la segunda parte, el Numancia no perdonó en la primera que tuvo. Una falta en la frontal de Dani Nieto dejó el despeje de Juan Carlos a las botas de Nacho para marcar a placer el segundo. Toril buscó la reacción con Caballero, mediocentro del filial, y Malonga. Pasó a jugar con tres atrás (Luis Pérez, Túñez y Albacar), con Hervías y Pedro en las bandas y dos delanteros. Fruto de los cambios, del repliegue del Numancia o del amor propio, el Elche entró en combustión y bombeó sangre y balones con el corazón para meterse en el partido. Antonio Caballero sumó criterio a la nada, sin pesarle ni la presión del estreno en Segunda División ni los nervios del escenario. El peligro llegó por banda, a balón parado y a través del fútbol directo.

Arrasate rearmó la muralla numantina con el músculo de Orfila y Pedraza, pero los ilicitanos se metieron en el partido con el tanto de cabeza de Borja Valle, a centro de Malonga. Hubo más voluntad que oportunidades reales, pese a los acercamientos de Álex Fernández, Pablo Hervías y Borja Valle. Al final, con el Elche volcado llegó una contra que terminó con un penalti de Albacar a Ruiz de Galarreta, que le costó la expulsión, y que Unai Medina aprovechó para poner la puntilla. Aún queda Liga para que puedan pasar muchas cosas.