NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - REAL MADRID 3

Zidane: "Isco marcó la diferencia; su sitio es el Madrid"

El entrenador francés elogió el partido del malagueño: "Isco me gusta muchísimo; se puede decir que es el último de sus grandes partidos en el Madrid""
Levante-Real Madrid en directo

AsturiasActualizado a
Zidane: "Isco marcó la diferencia; su sitio es el Madrid"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación tras vencer en El Molinón. El francés elogió el partido de Isco y le mandó un mensaje: "Este es su sitio".

¿Ha presentado Isco su candidatura para ser titular el martes?: “Ha hecho un gran partido y creo que se lo ha merecido. Ha dado la victoria al equipo con su segundo gol y ya está. Estoy contento con el partido de Isco, pero también con la actuación de todos. Ha marcado la diferencia, me alegro por él. El Madrid es su sitio y ahora hay que descansar para el martes”.

¿Isco ha sido este sábado más importante que los demás?: “Bueno, sí, con su actuación. Sus goles nos dan los tres puntos. Y pudo meter otro gol con una jugada impresionante. Sí, me alegro por él. Sólo eso. Tiene personalidad para hacer lo que ha hecho hoy. Es un gran jugador, lo está demostrando. Me alegro por su partido y, sobre todo, por el partido de todos”.

¿Hubo momentos en la temporada en los que sintió que ha sido injusto con Isco?: “Con todos me siento injusto y eso va a pasar siempre porque son 24 jugadores que pueden jugar en cualquier sitio. Al final es la dificultad de este cargo. Puedes preguntar a cualquier entrenador. Lo más difícil es meter a jugadores muy buenos de vez en cuando en el banquillo. Me quedo con lo positivo porque esto no va cambiar. Tengo que tomar decisiones, hacer el equipo, pero estoy muy contento con su partido. Es una cosa justa. Su sitio es el Madrid, como siempre he dicho. Y hoy ha demostrado con su actuación que es un grandísimo jugador. Dicho esto, me alegro por el conjunto porque todos lo hicimos muy bien. Han tenido dos ocasiones y nos han hecho dos goles. Y nosotros hemos tenido muchas ocasiones y al final es un resultado merecido”.

¿Puede tranquilizar a la afición y decirle que Isco se quedará?: “Sabes lo que pienso de Isco. Es un futbolista que me gusta muchísimo. Su sitio es aquí. Podemos decir que cuando uno marca dos goles y marca la diferencia, ha sido su mejor partido. Pero creo que ha hecho partidos muy bonitos en este club. Vamos a decir que es el último buen partido que ha hecho”.

Despistes atrás: “En la jugada del segundo gol sí, porque estábamos hablando y no estábamos concentrados en la falta. El gol es un poco despiste general. Pero han tenido dos ocasiones y han metido dos goles. Podemos decir que a nosotros nos ha faltado un poco más de acierto”.

¿La suerte del campeón?: “No, en el fútbol no hay suerte. Hay mucho trabajo, mucho esfuerzo cada partido, cada momento y cada jugada. Tienes que provocar la suerte. Sabemos que con el equipo que tenemos podemos hacer daño a cualquiera. Y creer hasta el final es nuestro ADN. Sabemos que lo podemos conseguir. Y al final logramos los tres puntos”.

El Sporting: “Esperábamos un Sporting así. Era un equipo que necesitaba puntos, lo han hecho con sus armas, pero creo que en general merecimos los tres puntos. Al final sufrimos desde el primer minuto hasta el final, marcando en la recta final, pero sabemos que podemos marcar hasta el último minuto. Y lo logramos”.

Coentrao: “Le vi bien y estoy contento por él. Necesitaba jugar y hacerlo bien. Y lo ha hecho bien. Ha hecho lo que necesitaba el equipo. Y ya está. Me alegro que esté con nosotros de nuevo y él se ha sentido importante. Es todo positivo para él y para el equipo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario