NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - MÁLAGA 0

Mosquera y Joselu dan aire al Depor y alejan el descenso

Los gallegos ponen fin a su racha de cuatro partidos sin ganar. Riazor pitó a los suyos en la primera parte. Camacho topó con el larguero.
Newcastle-Manchester City en vivo online

Actualizado a
Mosquera y Joselu dan aire al Depor y alejan el descenso
laliga

El Deportivo toma aire gracias a los goles de Joselu y Mosquera ante un Málaga que vio frenado su buen momento por sus errores atrás y su poca pegada. La victoria, fraguada en el segundo tiempo, cierra una racha de los Mel de cuatro partidos sin ganar que les permite alejarse de la zona caliente y situarse a sólo dos puntos de los de Míchel.

La primera pregunta que se hizo Riazor era saber cómo iba a salir el Deportivo después de lo visto ante Granada y Sevilla. Indolentes ante los nazaríes, un coladero frente a los sevillanos. La respuesta fue ni frío ni calor, con dos equipos intensos pero sin peligro.

De hecho, en la primera media hora Lux y Kameni se convirtieron en dos espectadores de lujo en un partido que se movía muy lejos de las áreas. En el último cuarto de hora hicieron acto de presencia, aunque casi testimonial, cazando sin problemas los remates de Carles Gil, Rosales y Juankar. En este pacto de no agresión, el Málaga estaba más cómodo con la posesión y el Depor, en la presión y el robo. Pero ni una ni otra fórmula funcionaba, con el duelo entre Arribas y Sandro como el entretenimiento para una grada que comenzó a pitar a los suyos.

De los pitos al triunfo

La música de viento de Riazor y la bronca de Mel en el descanso activó al Depor, que tardó dos minutos en batir a Kameni en la reanudación. Perfecto centro de Luisinho, inmejorable cabezazo de Joselu para romper el marcador y el tedio. La reacción de Míchel fue cambiar el esquema con la entrada de Keko y Jony. La de Mel, también, pero afianzando la media con Mosquera por Bruno Gama. Y cosas del fútbol, el movimiento defensivo del tercer mediocentro decidió, porque Mosquera tardó tres minutos en firmar el 2-0 para cerrar el partido.

El marcador y los cambios llevaron al tramo final de partido que imagina cualquiera: dominio del Málaga en pos del empate y un Depor cerrado y preparado para el robo y la contra. El partido estuvo a punto de resucitar a diez minutos del final, pero el enorme remate de Camacho se encontró con el larguero evitando que Riazor volviese a sudar un día más y logrando que Mauro Silva, en su regreso a A Coruña, regrese feliz a Brasil.

Míchel: "Hubo falta de pasión y eso no lo puedo permitir"

José Miguel González, 'Míchel', entrenador del Málaga, ha criticado a sus futbolistas por haber "jugado de cualquier manera" ante el Deportivo (2-0) y ha afirmado que eso no lo puede consentir. "Hubo falta de pasión y eso que estamos en Semana Santa. Hemos jugado de cualquier manera y eso no lo puedo admitir. El equipo tiene respuesta para hacer otro partido. No podemos jugar el partido que hemos jugado aquí", comentó en rueda de prensa. Míchel dijo que el partido le ha recordado "épocas anteriores" y explicó que le "daba la impresión" que no se jugaban "nada". "El Dépor ha jugado sus cartas, a que nos equivocáramos nosotros, nos hemos equivocado y ha sido cuesta arriba desde entonces", declaró. El técnico del Málaga lamentó la "falta de energía" de sus jugadores y aseguró que "quizás el entrenador no ha sabido preparar la semana, pero hay circunstancias que tienen que ver más con el jugador". Míchel indicó que "entre el Deportivo" y el Málaga le han hecho "un favor al Dépor", que "si tenía alguna duda" sobre la permanencia "ahora está con tranquilidad". El entrenador del conjunto andaluz explicó que "después de la victoria ante el Barcelona tenía la ilusión de que el equipo ofreciese más" en Riazor y señaló que no puede "admitir esa bajada de tensión" de los jugadores en Riazor.

Mel: "El Depor que sueño aún no ha venido por A Coruña"

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, ha valorado positivamente la victoria ante el Málaga (2-0), que acerca a su equipo a la permanencia, pero al mismo tiempo ha admitido que el equipo con el que él sueña "no ha venido por Coruña todavía". "El Deportivo que yo sueño no ha venido por Coruña todavía. Hay que salir de esta situación. Si esto va bien y el club entiende que este cuerpo técnico continúe, el Deportivo que yo sueño se trabajará en verano. El Dépor tiene que estar en primera sí o sí", explicó en rueda de prensa. El técnico señaló que en el césped de Riazor vio "un partido con equipos muy parecidos en la primera parte" y reconoció que al equipo le ha "costado" adquirir la "intensidad que requiere un partido de este calibre". "No es una excusa, pero el campo estaba seco, seco, seco y eso que lo hemos regado bastante. Eso hace que todo sea más lento y previsible. En la segunda parte el equipo le ha metido una marcha más y ha sido justo vencedor", comentó. Mel se quedó con el valor del triunfo: "Hemos cambiado de digito, hemos pasado al tres (31 puntos), que era una obsesión, es ganar con portería a cero, es hacer dos goles, y es un poco de confianza a futbolistas que la necesitaban", dijo. "He visto hacer cosas a los jugadores con 2-0 y la victoria en el bolsillo que no se atrevían con 0-0. El estar apretados por detrás te da apresuramiento y eso en el fútbol no es bueno", opinó. Añadió que su equipo tuvo la "suerte de que al poco de empezar la segunda parte" hizo gol e insistió en que "hay futbolistas que tienen mucho más fútbol dentro pero están obsesionados con hacer ciertas cosas para que el equipo salga de la zona comprometida en la que está". "Yo les quiero inculcar esa cordura para salir de ahí, pero unido con sus cualidades individuales para hacer un juego más fluido", sostuvo. Además, se refirió al enfado de Joselu Mato cuando fue sustituido en la segunda parte tras haber abierto el marcador. "Hablaré con él a su debido tiempo. Las ruedas de prensa postpartido son las mayores enemigas de los entrenadores porque estás a muchas pulsaciones. Todo se ve mejor con 24 horas de descanso. Hablaré con Joselu. En lo que a mí respecta entiendo que esté alterado y a pulsaciones grandes y esos errores los cometen muchos. Se va a dar cuenta de que no le ayuda", dijo. EFE