NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 3 - UDINESE 0

Callejón sentenció la goleada

El español marcó el tercero de los goles del Nápoles. El primero fue de Mertens y el segundo de Allan en un cómodo partido que les mantiene tercero, a dos puntos del Roma.

Actualizado a
Callejón sentenció la goleada
CARLO HERMANNAFP

El Nápoles vuelve a estar intratable: los azzurri lograron esta noche su segundo triunfo consecutivo, el quinto en las últimas seis jornadas (con un empate, ante la Juve), derrotando 3-0 al Udinese en San Paolo, una victoria fundamental para su pelea con el Roma por el segundo puesto. Los de Sarri, que volvió a apostar por el mismo once que derrotó al Lazio en el Olímpico (también 3-0), dominaron durante toda la primera mitad, aunque sin lograr crear peligro. El Udinese sólo concedió varios saques de esquina, que los partenopei casi nunca aprovechan. Y esta vez, tampoco. 

Sin embargo, la lata se abrió nada más empezar la segunda mitad: un genial pase vertical de Jorginho (otra vez titular intocable, con Diawara en el banquillo) puso a Dries Mertens sólo delante de Karnezis, y el belga no falló, sumando 27 goles en este curso. Tras el tanto, obviamente, los partenopei gozaron de muchísimo más espacio, y sentenciaron enseguida. Después de un palo golpeado por Zapata con un gran cabezazo (único peligro serio en la zona de Pepe Reina) en el 63' Adnan se durmió delante de su área, Allan le sacó el balón y firmó el 2-0 con un tremendo derechazo. Tanto que no celebró, recordando su pasado con los friulani. 

Los azzurri empezaron a gustarse, mostrando su bonito juego de toque, sin despeinarse. Insigne, tras una larguísima negociación, alcanzó con De Laurentiis el acuerdo para renovar su contrato hasta 2022, y estuvo a punto de celebrar el evento con un golazo de tacón; Karnezis se lo negó, pero el balón, tras un rebote, llegó en la zona de Callejón, que con una precisa volea marcó el 3-0, su décimo gol en este campeonato, el número 58 desde que viste de azzurro (con 45 asistencias). Allí se acabó el enfrentamiento: los de Sarri, gracias a la victoria, se colocan a apenas dos puntos del Roma, dejando muy abierta la lucha por el segundo puesto, que vale el acceso directo a la fase de grupos de Champions.