NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PESCARA 0- JUVENTUS 2

Higuaín se da un homenaje ante el Pescara y Dybala preocupa

Allegri no rotó a ningún atacante en el partido previo a la vuelta de cuartos de Champions ante el Barça y Dybala se lesionó. Higuaín resolvió el partido con un doblete.

Actualizado a
Higuaín se da un homenaje ante el Pescara y Dybala preocupa
ANDREAS SOLAROAFP

Plácida victoria para la Juventus ante el colista Pescara del histórico enemigo Zdenek Zeman: los bianconeri sentenciaron ya en la primera mitad con un doblete de Higuaín, asegurándose un triunfo que les regala todavía más tranquilidad en la carrera por el Scudetto.

Allegri renunció a Khedira y Buffon (ni convocados), al sancionado Bonucci, y dejó en el banquillo a Alex Sandro, Dani Alves y Chiellini. Los pensamientos del técnico estaban en la cita del Camp Nou, aunque en la delantera no quiso renunciar a sus cuatro estrellas: Cuadrado, Dybala, Mandžukic e Higuaín. El Pipita fue protagonista: abrió la lata tras 22 minutos aprovechando una gran jugada del cafetero, y antes del descanso sentenció con una estirada alcanzando 23 dianas en este campeonato.

Con la victoria ya en el bolsillo, la Vecchia Signora quería jugar la segunda mitad sin ningún susto, sin despeinarse. Lo logró a medias: en el 54', tras un golpe duro de Muntari en el tobillo, Dybala pidió el cambio y fue sustituido por Sturaro. Al parecer, fue únicamente por precaución, pero el técnico Allegri dijo tras el enfrentamiento: "Sufrió un golpe, tiene un esguince. Sin embargo, para Barcelona faltan tres días, hay que ser optimistas". En los últimos 40 minutos no pasó básicamente nada más, y el campeón de Italia se llevó del Adriático tres puntos más, y suma ya ocho de ventaja sobre su más cercano perseguidor.