NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 2- DIJON 1

Falcao salva al Mónaco

Entró en juego con el marcador en contra y marcó un tiro libre mágico y estrelló un otro en la madera que permito a Dirar empatar el partido. El Mónaco sigue líder.

Actualizado a
Falcao salva al Mónaco
VALERY HACHEAFP

Después de su gran victoria frente al Dortmund (3-2) en la ida de los cuartos de final de la Champions, el Mónaco volvía a la Ligue 1 contra Dijon. Y frente al penúltimo del campeonato galo, el conjunto del Principado tuvo mucha dificultad para ganar (2-1).

Sin Falcao ni Lemar, los dos en el banquillo, pero con la vuelta de Mendy y Bakayoko al once, los hombres de Jardim dejaron espacios atrás. En el minuto 33, Diony mandó un primer aviso, el extremo elimino a Glik con un gran regate y estrelló la pelota en la madera de Subasic. Nueve minutos después, el Dijon no perdonó esta vez. A la recepción de un tiro libre de Sammaritano, Tavares remató de cabeza obligando Subasic a lucirse. Pero Varrault continuó la jugada y empujó el balón al fondo de las redes (0-1, min.42).

Menos eficiente que en otras ocasiones, el Mónaco se mostró poco peligroso en la primera parte a excepción de Mbappé, titular de nuevo en ataque. El internacional galo vio como un compañero suyo, Touré, despejaba su buen remate de cabeza (min.17). Poco más tarde Reynet, el portero rival, paró su segunda ocasión (min.21).

En el descanso, Jardim reaccionó y dio entrada a Lemar. Ese cambio modifico la fisionomía del encuentro y, en el minuto 49, Germain estuvo a punto de empatar de cabeza, pero Reynet sacó una mano providencial. Completamente dominador en esta segunda parte, el Mónaco logró finalmente marcar a fuerza de insistir. Entrado en juego ocho minutos antes, Falcao mando un libre directo casi perfecto que se estrelló en la madera antes de rebotar en la línea de gol. pero Dirar, en alerta, empató a placer (1-1, min.69).

En la recta final del partido, el exdelantero del Atlético volvió a disfrazarse en héroe con un nuevo tiro libre imparable. A 25 metros de la portería del Dijon, casi igual que el primero, el colombiano escogió  esta vez el segundo palo y dejó sin reacción a Reynet (2-1, min.81). Con este triunfo sufrido, el Mónaco vuelve a tener tres puntos de ventajas sobre el PSG, 4 sobre el Niza y puede centrarse en su gran cita de la semana : la vuelta en casa contra el Dortmund, el próximo miércoles.