NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALACE 2 - LEICESTER 2

El Leicester se deja dos puntos antes de recibir al Atlético

Huth y Vardy pusieron por delante a los 'Foxes', pero el Palace, en un magnífico tramo final, logró sumar un valioso punto gracias a los goles de Cabaye y Benteke.

Actualizado a
El Leicester se deja dos puntos antes de recibir al Atlético

El Leicester City desaprovechó la ocasión de llegar a su partido contra el Atlético de Madrid con la permanencia en el bolsillo tras tirar un 2-0 a favor en su visita al Crystal Palace. Huth y Vardy pusieron a los Foxes en camino hacia la victoria, pero el rival del Atleti tuvo que conformarse con un punto agridulce después de encajar dos tantos de Cabaye y Benteke. Así, mantiene su distancia de dos puntos con un rival directo como los Eagles pero se queda a tres puntos de la barrera de los 40 a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

Craig Shakespeare sabía que la victoria suponía la salvación matemática y apenas hizo dos cambios en su once inicial respecto al equipo que perdió 1-0 en el Vicente Calderón. Vardy y Mahrez lideraron el ataque y sólo Drinkwater y Okazaki se quedaron en el banquillo para dar entrada a dos suplentes habituales como King y Ulloa.

La decisión tuvo una tempranera recompensa después de que Huth (no jugará contra el Atlético por sanción) hiciera el 1-0 a los cinco minutos de juego tras un centro de Fuchs. El gol permitió al Leicester poner en práctica su estrategia favorita para lanzarse a por la victoria sin forzar demasiado la maquinaria. Cedió el balón al rival y se agazapó atrás a la espera de dar el zarpazo de la sentencia al contragolpe. Así, Vardy encontró el 2-0 nada más empezar la segunda mitad tras una combinación con Mahrez.

El Leicester parecía entonces destinado a sumar su sexta victoria en los últimos siete partidos de Premier League para llegar al partido contra el Atlético con la moral por las nubes. Sin embargo, Cabaye, apenas dos minutos del 2-0, redujo las diferencias y dibujó un nuevo partido.

El campeón de la Premier League no logró aguantar la presión de Selhurst Park y a falta de 20 minutos concedió el empate tras un error de Benalouane ante Benteke.

Shakespeare aceptó entonces que la salvación matemática tendría que esperar otra jornada más y sacó del campo tanto a Benalouane (su único central disponible) como a Mahrez para empezar a pensar en el Atleti. Aún así, el Leicester tuvo todavía fuerzas para un arreón final y estuvo cerca de lograr la victoria en una gran ocasión de Drinkwater en el descuento.

Shakespeare confía en contar con Morgan para la Champions

Craig Shakespeare, entrenador del Leicester, se ha mostrado este sábado confiado en poder contar dentro de tres días con el defensa Wes Morgan para el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Morgan, capitán de los 'Foxes', se ha perdido los últimos seis compromisos del vigente campeón de la Premier League por una lesión en la espalda, pero Shakespeare ha revelado que ya "ha entrenado con el grupo" y que es "optimista" de cara a su presencia el martes. "Wes parece que está mucho mejor y confío en que mañana entrene con el grupo. Sufrió una lesión complicada, pero el cuerpo técnico y yo somos optimistas", dijo este sábado Shakespeare en la sala de prensa del estadio de Selhurst Park, donde su equipo empató 2-2 con el Crystal Palace. La presencia de Morgan se antoja vital para el Leicester, que no podrá contar con el defensa alemán Robert Huth por acumulación de amonestaciones. Además, los 'Foxes' vieron cómo el suplente de Morgan, el franco-tunecino Yohan Benalouane, se retiraba lesionado mediado el segundo tiempo del encuentro ante el Palace. "Sabíamos que ante el Atlético tendríamos que jugar sin él (Huth), pero estoy seguro de que seremos competitivos. Lo de Yohan creo que es sólo un golpe y hoy lo quitamos por precaución. Veremos cómo están todos en la sesión de entrenamiento de mañana", señaló Shakespeare. El vigente campeón de la Premier League llega al duelo frente al equipo 'colchonero' en el momento más complicado desde la llegada del entrenador inglés al banquillo, después de enlazar una racha de tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate). "Estamos decepcionados", aseguró tras el 2-2 en Selhurst Park. "Sobre todo porque llegamos a ir ganando 0-2 y tuvimos opciones de sentenciar, pero no pudo ser. En la segunda mitad, ellos nos exigieron mucho, así que podemos estar satisfechos con un punto", indicó Shakespeare.