NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 5 -LAS PALMAS 1

Festín de goles y fútbol del Athletic, que duerme en Europa

Goleada de los de Valverde con dobletes de Aduriz y Muniain y un tanto de San José. Las Palmas vuelve a perder y el Athletic duerme en puestos europeos.

Actualizado a
Festín de goles y fútbol del Athletic, que duerme en Europa
LALIGA

EI Athletic se dio un atracón de goles ante un Las Palmas perezoso, que confirmó esa tendencia que marcó a partir de la victoria en Valencia en la noche de los tiempos en LaLiga: es un equipo plagado de jugones y con nervio en casa, pero también contemplativo fuera. En toda la historia del nuevo San Mamés no se había visto nada parecido. Fue un Viernes Santo en el que se vivieron acontecimientos fuera del ámbito terrenal: como un gol de falta de Muniain, que firmó su primer doblete liguero (hizo otro, pero en Copa, al Celta), carreras diabólicas de Williams o el 'Hola don Pepito, hola don José' en la grada, inédito en Bilbao.

La afición amarilla es ejemplar: le estaba cayendo la del pulpo y empezó a corear 'Athletic, Athetic', que fue devuelto por los hinchas locales con un 'pío, pío'. Iker no había sacado córners y esta vez lo hizo, estaba para todo. Metió otro de volea y casi firma uno de cabeza. De locos.

Valverde (hubo homenajes para todos, pero la grada no acaba de arrancarse con un cántico pidiéndole que se quede, en su partido 300 como técnico de San Mamés) probó con un 4-4-2, con San José por delante de Iturraspe y Aduriz y Williams por dentro. Su equipo paró con el 5-1, como podría haber frenado con el 12-0 aquel del Eldense, pero en versión no sospechosa. Aduriz también hizo su doblete y el equipo pisa de nuevo Europa. El cuadro amarillo fue un desastre en la gestión de los espacios y los balones a la espalda de los defensas. Se esfuerza por cuidar el balón pero el repliegue, la vuelta a posiciones defensivas es de juzgado de guardia.

Abrió la lata San José con un córner y luego todo fue coser y cantar, aunque el Athletic, quizá contagiado por la siesta canaria, le faltó más de atención en la defensa en campo propio. En el cuadrante ajeno mordía, pero le costaba amarrar en la periferia de Arrizabalaga. Llegar al área rival estaba chupado y fue una noche de baño y masaje. Con los cinco goles encajados, la Unión Deportiva ya ha recibido 57 en LaLiga Santander, cuatro más que en toda la temporada liguera anterior cuando aún restan seis partidos para terminar el actual campeonato. Laporte acabó con una herida en la rodilla derecha y Balenziaga, que cerró su partido 200 como león, fue sustituido por unas molestias musculares en la parte de atrás, aunque sin aparente importancia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario