NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Dubai y China triplican el sueldo de Joaquín, aún crack en el Betis

El de El Puerto, máximo asistente y segundo máximo goleador con apenas 1.194 minutos, quiere cumplir su contrato hasta 2018.
Betis - Valencia en directo: Copa del Rey, semifinales en vivo

Actualizado a
Dubai y China triplican el sueldo de Joaquín, aún crack en el Betis

Dubai y China triplican (al menos) el sueldo que Joaquín Sánchez Rodríguez percibe en el Betis, con contratos de varias campañas además. Especialmente seria es la propuesta que ha recibido de Oriente Medio, de varios millones de euros netos por temporada. La mareante oferta no ha seducido todavía al extremo de El Puerto y éste aún piensa en agotar su vinculación en Heliópolis, que expira en junio de 2018. 

"Siempre hay cosas y cuando hay algo se estudia y se mira, no es cuestión de cerrar la puerta estando en activo. Pero no soy un futbolista de irme a un sitio sólo por dinero. Me tienen que cuadrar muchas cosas, sobre todo la personal y la familiar. ¿Turbante? Rabillo en el ojo. Quiero seguir disfrutando de esta etapa en el Betis y sin ningún pensamiento", reconocía el propio Joaquín hace unas semanas. Entonces, es verdad, los cantos de sirena provenían solamente del Oriente Lejano. Pero ahora también las hay del Próximo. Y más seductoras, incluso, no ya por lo económico sino porque la cercanía a España es mucho mayor.

Joaquín espera tener minutos en este final de campaña y seguir demostrando que es necesario en un Betis donde, a pesar de haber vivido varias semanas lesionado, mantiene números de jugador imprescindible. Sus cuatro asistencias le convierten en el mejor pasador verdiblanco; sus tres goles le igualan en la segunda posición anotadora, sólo por detrás de Rubén Castro, con dos de los delanteros del equipo, Sanabria y Álex Alegría. Ambos han jugado más que el portuense, que apenas suma 1.194 minutos. 

Igual que le ocurrió la temporada pasada, la de su regreso a Heliópolis, Joaquín ha ido de más a menos. Gustavo Poyet no supo o pudo dosificarle y Víctor Sánchez del Amo apenas ha podido utilizarle. Con Víctor, de hecho, Joaquín ha sido solamente titular en dos encuentros de Liga, contra Las Palmas y Athletic, y curiosamente en ambos logró la victoria el Betis. Ante el equipo vasco el gaditano estrenó además una posición casi inédita para él, la de mediocentro. Últimamente ha vuelto a salir, siempre de suplente, como segundo delantero o el lugar donde ha pasado casi toda su carrera deportiva, el extremo diestro.