NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia tantea el fichaje del delantero osasunista Sergio León

La dirección deportiva sabe que si desciende su percio de salida sería asequible (entre 2,5 y 3.5 millones) y ya han preguntado por su situación
Valencia - Betis en directo: LaLiga 2018

Actualizado a
Sergio León está en la órbita de muchos clubes debido a su buena temporada en el Osasuna.
Mikel Saiz / Diario AS

Alesanco y Vicente siguen rastreando el mercado en busca de jugadores que puedan ser válidos para el proyecto del próximo curso. Hay puestos que se necesitan reforzar sí o sí y por otro lado en la dirección deportiva están muy pendientes de las oportunidades de mercado, tal y como sucedió con Orellana, en el pasado mercado de enero. Y una de esas puertas que se abre es Sergio León. El delantero del Osasuna gusta y responde al perfil de Bueno, bonito y barato, una premisa a la que deberán ceñirse debido a las estrecheces que tendrá este año el club con el Fair Play Financiero.

Sergio León tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros pero en el caso de que el Osasuna acabe descendiendo (ahora es colista), ésta bajará hasta los 2,5 millones más una cantidad que estará en función del rendimiento (partidos jugados y goles) del delantero en esta temporada. En cualquier caso, su cláusula de salida no pasaría de 3,5 millones, una cantidad asequible para un club como el Valencia.

Pretendientes. Sergio León, de 27 años, lleva actualmente 10 goles en Primera pese a que su equipo es colista y el curso pasado fue máximo goleador de Segunda, en el Elche, con 22 dianas. Es el quinto goleador nacional de LaLiga y su rendimiento, unido al precio de salida que se quedará si se consuma el descenso, ha llamado la atención de muchos equipos. El Espanyol, el Betis y el Levante ya han preguntado por su situación. Otros dos equipos de fuera de España también le han tanteado.

Un goleador de ‘explosión tardía’ que complementaría a Zaza y Mina

Sergio León es un canterano del Betis que le costó bastante llegar a la elite. De hecho, hasta los 24 años, sólo había disputado tres partidos en Segunda. Fue hace tres años cuando jugó en el Llagostera, cedido por el Elche, cuando empezó a explotar como goleador. Marcó 9 goles en Segunda y el Elche lo repescó la pasada temporada. Ahí se destapó como el mejor delantero y máximo goleador de la categoría, marcando 22 goles. El Osasuna lo compró este verano por 1,7 millones y está demostrando en Primera que es de lo poco salvable esta temporada. Lleva 10 goles en 27 partidos disputados. Es un delantero muy veloz y que destaca por su acierto de cara al marco. Por sus características, se complementa a la perfección con Simone Zaza y Santi Mina, los dos delanteros que a priori formarán parte de la delantera del curso que viene, en el Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario