NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué fue de Olinga? Una estrella precoz que ha perdido brillo

Él es natural de Camerún y con 12 años precisamente gracias a la Fundación de Samuel Etoo llegó a las categorías inferiores del Mallorca y de allí a la cantera del Málaga.

Actualizado a
Fabrice Olinga durante un entrenamiento con el Málaga CF de Liga Santander.
MARIANO POZODIARIO AS

Fabrice Olinga estaba llamado a ser una nueva estrella de LaLiga, eso es lo que parecía el 18 de agosto de 2012, cuando en el minuto 58 Pellegrini hacía debutar a este joven camerunés que sólo tenía 16 años, 3 meses y diez días. Encima su estreno no pudo ser mejor, en el minuto 84 aprovechando un pase de Buonanotte hacía su primer gol en Primera División. Su primero y su único en el fútbol profesional pero que le valía para entrar en la historia estadística de LaLiga como el goleador más joven superando a Iker Muniain. Además, como jugaba en el Málaga de Pellegrini, que estaba clasificado para la Champions, también tuvo minutos en la máxima competición. No podía llegar más alto en tan poco tiempo incluso su valor de mercado llegó a ser de un millón de euros. Sin duda, era una estrella en ciernes.

El nuevo Eto´o

Ampliar
MARIANO POZODIARIO AS

Fabrice Olinga es natural de Camerún y con 12 años precisamente gracias a la Fundación de Samuel Etoo llegó a las categorías inferiores del Mallorca y de allí a la cantera malagueña y de ahí al primer equipo. Sin embargo tras su fulgurante llegada al equipo en el que ya destacaba Isco y estaban jugadores consolidados como Joaquín y Saviola poco a poco Fabrice perdió brillo. A pesar de que en la primera temporada la comparación con Samuel Etoo era lógica, sin embargo los números hicieron que la comparativa no aguantara. Sólo jugó seis partido en toda la temporada, esos sí tres de ellos de titular aunque fue sustituido y otros tantos saliendo de refresco. La siguiente temporada, jugó ocho encuentros y con 17 años fue traspasado por unos 500. 000 euros al Apollon Limassol chipriota con el jugó en la Europa League. Desde entonces ha sido traspasado dos veces más. El Apollon se lo vendió a la Sampdoria y el equipo italiano al Mouscron belga, su club actual. Pero antes ha estado cedido en otro equipo de Bélgica, Zulte Waregem, y en el rumano de Viitorul.

En el Mouscron, penúltimo de la liga belga

En la actualidad, Fabrice Olinga juega en el Mouscron belga pero su aportación sigue siendo escasa. En lo que va de temporada apenas ha jugado 140 minutos, no ha marcado ningún gol y sigue siendo un jugador que sale del banquillo en los últimos minutos en un equipo que va penúltimo de la liga belga. Con 20 años, está valorado en 200.000 euros y apenas cuenta con minutos, el que estaba llamado a ser el nuevo Etoo.