NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Castellón

Varios jugadores del Castellón estallan contra la directiva

Javi Zarzo, Enrique, Álex López y Zagalá han denunciado en sus redes sociales la "injusticia" y las "mentiras" con las que vive un vestuario que lleva ya cinco meses sin cobrar.

CastellónActualizado a
Varios jugadores del Castellón estallan contra la directiva

El vestuario del Castellón no aguanta más. Tras su victoria en el derbi ante el Borriol con una goleada (5-1) que les mantiene en plena pelea por el playoff para ascender a Segunda División B, varios jugadores estallaron en sus redes sociales contra la actual directiva denunciando una situación que se ha hecho insostenible. La plantilla lleva cinco meses sin cobrar y sigue dando la cara día a día, en cada entrenamiento y en cada partido. Cinco meses sin cobrar y otros tantos soportando mentiras tras mentiras y esperando una solución que no llega. Ni los que hay ahora se van ni los que van a entrar a salvar al club aparecen. Deudas, impagos, Castalia sin luz, el equipo sin médico para atender a los futbolistas…. La cruda realidad.

“No puedo seguir callando”, iniciaba su comunicado Javi Zarzo, reflejando el sentir de un vestuario muy tocado pero que no pierde la ilusión ni las ganas de seguir peleando. Pero un vestuario que no puede más: “El equipo está al límite”, comentaba uno de los capitanes, Enrique, que confesaba que “esta semana ha sido una de las más complicadas porque hay momentos en los que la paciencia se acaba, la cabeza no para de dar vueltas y todo es negativo”. Y es que la plantilla tiene (o tenía) la esperanza de que estos días se terminara su calvario tal y como se les prometió también desde la propia AFE. Pero de momento, nada.

Unos jugadores que “no merecemos tantas mentiras, nos merecemos una solución”, como declaraba Álex López, que fue el primero en abrir el fuego cruzado. El lateral albinegro reflexionaba en su escrito que “lo más fácil para mí hubiera sido tirar la toalla y dejar el fútbol a un lado, pero me he buscado la vida para conseguir un trabajo el cual puedo compaginar con el fútbol con el fin de sacar dinero para ir todos los días a entrenar y jugar”. Del mismo modo que exigía que “no voy a consentir que se mienta sobre mi implicación en el equipo como se está haciendo”.

Una “injusticia” a la que también apelaba Alejandro Zagalá quien denunciaba “las faltas de respeto hacia la persona y la profesionalidad de integrantes de la plantilla”. El portero calificó de “vergonzoso que se nos siga mintiendo y no se venga de cara como merecemos y nosotros sí hacemos”. Éste se refería también a que todo esto “tiene un límite” hasta que te “toman el pelo”.

Cuatro voces (respaldadas en Twitter por otros compañeros como Abraham o Álex Salt) como ejemplo de la cruda realidad de nuestro fútbol. Que conmueven no solo al hincha albinegro que lleva mucho tiempo resignado y sintiendo vergüenza, sino al aficionado del deporte en general. No se entiende que pasen estas cosas. Porque al final, más allá de saltar al campo cada domingo y calzarse las botas cada día como su herramienta de trabajo, los futbolistas no dejan de ser personas. Que sufren mientras los responsables de estos despropósitos siguen campando a sus anchas. Hoy es el Castellón, pero hay otros muchos casos en todos los rincones de nuestra España futbolera.

En Castalia un señor llamado David Cruz sigue haciendo y deshaciendo sin remordimientos ni cargos de conciencia mientras jugadores/personas como Javi Zarzo llevan “cinco meses llorando a mis padres para que me den dinero , muchas veces quedándome en casa por no tener que hacerlo. No tenemos dinero ni para clinex ni para gasolina ni para nada”. Duras palabras que llegan a cualquiera menos a un señor que se autoproclama presidente de un club histórico como es el Castellón y que seguro le resbalan todos estos testimonios. En su currículum quedará uno delos episodios más bochornosos que se recuerdan: cargarse a un entrenador como Frank Castelló cuando el equipo iba segundo en la tabla y encadenaba casi 20 partidos sin perder… ¡el día de nochevieja! La historia daría para un libro entero pero por el bien de estos jugadores y de la familia albinegra ojalá que se solucione cuanto antes.