NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 2 - SCHALKE 04 0

Un doblete de Klaassen acerca al Ajax a semifinales

Los holandeses dominaron el encuentro en todo momento y viajarán a Alemania con una cómoda renta. Farhmann evitó la goleada para el Schalke.

Actualizado a
Un doblete de Klaassen acerca al Ajax a semifinales

El Ajax ganó y dominó en todo momento a un Schalke que hizo muy poco en su visita al Amsterdan Arena. Los dos goles de Klaassen dan una gran ventaja a los holandeses para su visita a Alemania pese a que Farhmann y el poste evitaron la goleada.

El partido empezó con tanteo por parte de ambos equipos hasta que Viergever daba el primer aviso para los locales en el minuto cinco. Kluivert, hijo del famoso jugador Patrick Kluivert, estrenaba titularidad en competición europea con 17 años y lo hizo de una gran manera. Realizó numerosas jugadas individuales y detalles de calidad haciendo sufrir a la defensa alemana en todo momento, especialmente a Nastasic, al cual encajó varios “túneles”. El Ajax basaba su ataque por las bandas y así llegó la jugada que dio origen al primer gol en el minuto 23: carrera larga de Younes que, tras driblar a dos defensas, se mete en el área y es derribado. Penalti claro que transforma Klaassen de forma inapelable por la escuadra. 

Los alemanes presentaban muchas dificultades para sacar el balón jugado desde atrás ante la presión del joven equipo holandés, que se mostraba mucho más intenso y ganando todos los duelos individuales especialmente por parte de Traore y Kluivert. El primer disparo del Schalke a puerta fue justo antes del descanso, en el minuto 45, con una chilena forzada de Caligiuri.

La segunda parte fue una reanudación de la primera. El Ajax siguió presionando y fruto de ello llegó el segundo gol. En el minuto 53, Kluivert desbordó por banda a la defensa y puso un balón franco en el área para que Klaassen, libre de marca, anotara su segundo gol en el encuentro. Huntelaar entró al encuentro en el minuto 71 por parte del Shalke y se llevó la ovación del estadio. El holandés disputó cuatro temporadas en el Ajax y dejó un buen recuerdo entre los aficionados. Seguían pasando los minutos y el dominio del Ajax se mantenía mientras que Fahramann seguía evitando ocasión tras ocasión los goles. El Schalke intentó tímidamente un gol en los últimos minutos que disminuyera la ventaja, pero sin éxito. Ventaja clara del Ajax para el encuentro de vuelta que, aún así, pudo ser mayor. El conjunto holandés está a un paso de volver a unas semifinales europeas veinte años después.