NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Necesitamos más seguridad en las acciones a balón parado"

Láinez es consciente de que el Zaragoza se enfrenta a un rival directo y marca el camino a seguir para sumar los tres puntos: "Hay que jugar como contra el Valladolid".

Actualizado a
"Necesitamos más seguridad en las acciones a balón parado"
Alfonso ReyesDiario AS

Importancia del partido contra el Mallorca: "Tratamos de quitar durante la semana toda esa presión que pueda notar el jugador por este partido. Es el próximo y como dijo Cani siempre es el más importante. No cabe duda de que es un rival directo, que lleva una mala racha, con una victoria en las últimas diez jornadas, pero es el equipo que más ha empatado de la Liga. Creo que lleva catorce empates. Es un rival difícil en ese sentido y creo que el equipo debe seguir con la misma dinámica de los últimos partidos, ser capaces de buscar la portería contraria y necesitamos más seguridad en todas las acciones a balón parado, que además es una virtud del Mallorca".

Sólo un triunfo en La Romareda en 2017: "Me suelen interesar más las estadísticas del rival que las mías propias porque no creo en los números más allá de ver un poco las tendencias. Esperemos que sea la segunda victoria en La Romareda en ocho partidos en este 2017 y me sentaré mucho más tranquilo aquí el domingo. El equipo debe hacerlo como el día del Valladolid y si lo hacemos así, estaremos mucho más cerca de conseguir la victoria que de no conseguirla".

Estado físico del equipo: "Con el tiempo que queda no vamos a poder mejorar en ese aspecto, pero también es muy importante la cabeza. Si los resultados acompañan y las sensaciones son buenas, el equipo respira de una manera distinta. Si las sensaciones son malas y vienen fantasmas, esos fantasmas pesan sobre las piernas, más allá de tu capacidad física. Vamos a tratar de liberar a los jugadores de esas situaciones que han vivido anteriormente y cuanto más limpios y con más energía mental lleguen a los minutos finales, menos se notará en las piernas".

Fantasmas tras desaprovechar un 0-2: "He tratado de darle la vuelta y les he dicho que llevamos tres jornadas sin perder. Ganamos al Elche, hicimos un buen partido en Almería siendo merecedores por ocasiones de la victoria y también fuimos superiores aquí en La Romareda al Valladolid. Que se queden con eso y no con los fantasmas".

Tener el balón: "En cuanto nos pudimos 0-2, el Almería retomó el balón y nosotros sufrimos. Con el 1-2 fuimos capaces de generar ocasiones otras vez y de tener el balón, pero es cierto que en los últimos diez minutos de esa primera parte el Almería achuchó, nos metió en el área, no dábamos tres pases seguidos, nos costaba de nuevo llevar la iniciativa, jugábamos siempre en largo y, aunque en el fútbol hay que utilizar todos los recursos, no creo que ésa sea nuestra principal virtud. Tenemos al hombre al más rápido de la categoría, pero vamos a tratar de regular la manera de llegar a él".

Cani: "El otro día jugó de inicio y las dos mejores acciones vinieron propiciadas por una asistencia suya y por una acción individual por la banda. Yo no voy a descubrir a Cani, pero es cierto que no ha tenido continuidad y que llevaba un montón de tiempo sin jugar. Hemos sido francos el uno con el otro. Yo sé lo que me va a dar y él sabe lo que quiero de él. Son situaciones que quedan totalmente normalizadas desde la comunicación jugador-entrenador".

Encima de Lanzarote: "A todos les exigimos por igual, pero no todos son iguales en el trato. A mí, como jugador, cuanto menos me hablaba el entrenador, mucho mejor, ya que así no tenía que devolverle las palabras. Lanzarote, sin embargo, es un jugador al que le gusta mostrar cómo se encuentra y comunicarse con el entrenador. No hay más allá de lo que pueda ser la relación entrenador-jugador y tampoco voy a descubrir la calidad que tiene Lanzarote, pero la tiene él, Cani, Pombo, Edu… Tenemos muy buenos jugadores, pero hemos tenido una mala dinámica. Ahora debemos ser capaces de cambiar esa mala dinámica y que el equipo siga sumando".

Prolongar su contrato: "Suficiente tengo todos los días con preparar lo que pueda ser el entrenamiento y el partido del domingo como para pensar en eso. Siempre he dicho que a mí lo que me gustaría es dejar al Real Zaragoza en Segunda y si a la temporada que viene no estoy y debo venir a la grada y animar para que suba a Primera, lo haré. No tengo ninguna meta más allá de conseguir la permanencia. Como han dicho Edu García y Cani, nosotros somos de aquí y no podríamos vivir con la sensación que sería no ver al Zaragoza en Segunda".

El Zaragoza se entrena en La Romareda ante 1.500 aficionados

Ampliar
Alfonso ReyesDiario AS

El Real Zaragoza se ha ejercitado en la mañana de hoy a puerta abierta y unos 1.500 zaragocistas, muchos de ellos niños, han acudido a La Romareda para presenciar en directo el entrenamiento de su equipo. Los aficionados han arropados a sus jugadores y han celebrado cada gol que se ha marcado en los dos partidillos que se han disputado, para después, una vez finalizada la sesión, fotografiarse con ellos y conseguir sus autógrafos.

"Como jugador ya había vivido estas jornadas de puertas abiertas en las que acude la gente y los niños ven a sus ídolos. Es una alegría trabajar así, sobre todo porque al jugador le motiva. No es lo mismo estar encerrado con la presión del día a día que venir aquí y ver un montón de gente animándote", ha señalado el técnico César Láinez en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

En la sesión de hoy no ha participado Ángel, que se ha ejercitado en solitario por precaución como consecuencia de una sobrecarga muscular en la pierna derecha, aunque no peligra su participación en el partido de este domingo frente al Mallorca, tal y como ha asegurado el entrenador aragonés: "A nivel de efectivos tenemos a todos. Nos sobraba gente para hacer las tareas de hoy, era el jugador que más minutos acumula en sus piernas y hemos preferido darle descanso de cara al domingo porque le necesitamos fresco". Además, Barrera se ha tenido que retirar del entrenamiento tras sufrir un golpe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario