NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lux: “Mi intención es continuar, pero yo no puedo hacer más”

El portero argentino habló en el Diario AS sobre cómo está su renovación, los problemas del equipo y la plena confianza que tiene en la permanencia.

Actualizado a
Lux no piensa todavía en su futuro y está centrado en lograr la permanencia con el Depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Germán Lux acaba contrato con el Depor en junio y el club sigue sin llamarlo. El portero prefiere centrarse en la salvación, apuesta por Riazor pero no quiere confianzas: "La situación es delicada. Tenemos que volver a ser intensos".

Pregunta: ¿Más tranquilos al ver que el colchón de seis puntos sigue intacto?

Respuesta: Si lo vemos por ese lado, sí. Pero estamos preocupados por nuestras cosas, por los últimos partidos en los que no conseguimos ganar. Estamos enfocados en volver a ser más sólidos y competitivos. Con Mel tuvimos un cambio radical y se notó, pero es como si nos fuésemos desinflando. Hay que volver a competir los 90 minutos y ser un equipo intenso. Tenemos que defender todos.

¿Cómo ve la situación?

Creo que estamos en una situación delicada. Tenemos seis puntos y el golaverage, pero estamos dejando pasar muchas oportunidades y no nos lo podemos permitir. Estamos desaprovechando muchas ocasiones de certificar la permanencia.

Con el Málaga hay otra....

Llevaban varios partidos en una mala dinámica pero han conseguido ganar los dos últimos partidos y se han puesto ya con una diferencia considerable. De todas formas no van a regalar nada, juegan muy bien y tienen una gran plantilla. Pero jugamos en casa y creo que los puntos en Riazor van a ser vitales en los que queda.

Les está fallando la cabeza, tanto cambio de sistema...

Soy antiguo en eso. Tenemos una idea y hay que llevarla a cabo. Tenemos que estar bien y competir todos los partidos. Demostramos que podemos ganarle a los mejores y hay que volver a esa idea y convicción.

¿Dónde está el problema?

Hay que jugar con intensidad, pero también otras cosas. Es fútbol. Es atacar bien y defender bien. En Sevilla nos llegaron con mucha facilidad, defendimos muy mal. Eso no lo podemos permitir. Tenemos que ser sólidos. Cuando estas abajo si no eres fiable en defensa es complicado sumar.

Por tercer año, el equipo sufre para salvarse. ¿Empieza a desgastarle esto?

Por desgracia, salvo los dos ascensos, han sido siempre temporadas complicadas, siempre remando desde abajo. Pero es lo que toca. No hay que regalar nada y hay que hacer un gran esfuerzo en las últimas jornadas. Hay que trasmitirle a la gente que lo damos todo. Si lo hacemos estaremos más cerca de ganar y la afición apoyará. Para mí el público es fundamental. Riazor tiene que ser una caldera en estas últimas jornadas. Su impulso es muy importante. Es posible que no se den cuenta, nosotros sí. La ciudad vive y respira fútbol, hay que seguir en Primera.

Usted acaba contrato. ¿Le ha llamado ya el club?

No, no he hablado nada con el club.

¿Dónde ve su futuro?

Me veo el sábado en el once jugando ante el Málaga. Tengo que dejar de lado lo que es mi futuro y centrarme en jugar, que es lo que me beneficiará y dará oportunidades de seguir en el Depor o en otro sitio. Mi ilusión es seguir en el Depor, pero yo no puedo hacer más.

Usted tiene ya muchas tablas, ¿cómo ve este asunto?

Intento no desviar mi atención. El club sabe que cuando se cierra el mercado uno puede escuchar ofertas. Pero para eso está mi agente. Yo estoy bien, contento y tratando de ayudar al equipo para conseguir la permanencia.

¿Y River? ¿Lo ha llamado?

No, fue algo de la temporada pasada. Ahora no.

Como argentino que es, ¿le preocupa la selección?

Hace varios años que el fútbol argentino no atraviesa un buen momento. La selección está en un momento difícil, pero no me imagino un Mundial sin Argentina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario