NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Mascarell: "Hay miedo y la mente da vueltas a lo ocurrido"

El canario del Eintracht juega este sábado en Dortmund. Atendió a AS y habló sobre el atentado: "Ver que pasa en el fútbol te hace sentirlo cerca...".

Actualizado a
Mascarell: "Hay miedo y la mente da vueltas a lo ocurrido"
Getty

El Eintracht será el primer equipo que visite el estadio del Borussia Dortmund en Bundesliga después del atentado que sufrió el equipo alemán el pasado martes. Omar Mascarell, jugador del Eintracht, atendió a AS para contar cómo está viviendo esta situación.

- El calendario ha querido que sean el primer equipo en visitar Dortmund, este sábado. ¿Cómo vivieron lo ocurrido en el atentado del martes?

- Nos hemos sentido fastidiados por lo que ha pasado. Mandamos ánimos al Borussia y a sus jugadores. Espero que se recuperen pronto.

- ¿Cómo se sienten al ser los primeros que visitan ese estadio en Bundesliga después del ataque?

- Estando en Frankfurt no se pasa tanto por la cabeza, pero cuando lleguemos allí es algo en lo que vas a pensar. Intentaré tener la mente fuerte, evadirme de lo ocurrido y pensar en el partido...

- ¿Hay miedo?

- Sí, cuando pasa algo así la mente le da vueltas a lo ocurrido. Da miedo. Pero hay que intentar no pensarlo, ser precavidos y confiar en la seguridad, que aquí en Alemania seguro que será muy organizada. 

- ¿Han hablado entre los compañeros del Eintracht del tema?

- Sí, pero preferimos no sacar mucho el tema. Tenemos que tener la mente en positivo.

- ¿Inquieta ver que estas cosas afectan al fútbol?

- Totalmente. Cuando ves que esto pasa fuera del ámbito futbolístico te da mucha pena, no gusta y duele. Pero ver que ocurre en el fútbol hace que te sientas más cerca de que te pueda pasar a ti. La mente, aunque no quieras, empieza a darle vueltas a todo y es algo que no gusta. Desgraciadamente son cosas que pasan.

- ¿Entiende que los futbolistas del Dortmund se quejaran del poco tiempo que tuvieron para digerir lo que pasó?

- Sí, les entiendo totalmente. Si me pasara a mí, mi mente no pensaría en un partido de Champions porque lo primero es la salud de todos nosotros y después el fútbol.

- ¿Les han preparado algo?

- Sí, les vamos a llevar un detalle para que sientan nuestro apoyo.

- Lo mejor es intentar mantener la normalidad...

- Sí. Va a ser difícil pero tenemos que ponerle punto y final. Tenemos que dejarlo a un lado y disfrutar de lo bonito que es el fútbol alemán.

Cambiando a algo más agradable, ¿es esta la mejor temporada de su vida?

Sí, desde que llegué aquí mi adaptación fue rápida y el club y los compañeros me pusieron todo muy fácil. Además, el equipo empezó a tener buenos resultados desde el principio y eso ayuda. Estoy dando lo mejor de mí.

Está en la agenda de varios grandes...

Es algo que gusta y motiva porque significa que estás trabajando bien. No sé que pasará, tengo dos años más en el Eintracht, estoy encantado y sólo me centro en este tramo final de temporada. Después ya se verá…

- ¿Se ve regresando a España?

- Sí, LaLiga me encanta. Pero no sé qué día volveré, si será tarde o temprano. Pero también valoro lo bien que me han tratado en Alemania desde el primer día en el que llegué.

- El Eintracht ha dado un bajón tras el parón de invierno. ¿A qué se debe?

- En el mercado de invierno se fueron jugadores importantes, también se acumularon lesiones de jugadores clave y eso se ha notado en el rendimiento. Pero el equipo ha sabido estar junto y estamos preparados para el tramo final. Tenemos también una semifinal de Copa muy bonita. Tanto la afición como los jugadores estamos contentos por la temporada que estamos haciendo.

- Hablando sólo de lo deportivo, el Dortmund hará rotaciones pensando en el Mónaco. ¿Qué partido espera?

- Con la plantilla que tienen se  pueden permitir las rotaciones. Siguen siendo de los mejores jugadores del mundo. Vamos con el pensamiento de sacar algo positivo, creemos que es posible.