NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El partido de Gabi contra el Leicester: 101 pases, 13 robos...

El capitán del Atlético fue uno de los destacados en el centro del campo y evitó las contras del Leicester junto a un poderoso Saúl.

Actualizado a
El partido de Gabi contra el Leicester: 101 pases, 13 robos...

El Atlético de Madrid se impuso al Leicester por 1-0 sin sufrir prácticamente ninguna ocasión de peligro por parte del equipo inglés en todo el partido. Savic y Godín se impusieron con claridad a Vardy y en el centro del campo Saúl y Gabi estuvieron muy activos para evitar cualquier contraataque. 

El capitán volvió a ser una pieza básica para Simeone y a su nivel físico habitual sumó una gran participación en la salida de balón del Atlético y se mostró muy activo en la recuperación de balón. Gabi finalizó el duelo con 101 pases acertados de los 112 intentados, lo que supone un 90,2% de acierto en el pase. 68 de ellos fueron en el campo rival y dos de sus envíos finalizaron en ocasión de gol. El '14' fue el jugador que más balones recuperó en el partido con 13 y para ello no cometió ninguna falta. 

A su lado estuvo Saúl, que recuperó 10 veces el esférico y en varias ocasiones lo hizo evitando in-extremis la superioridad de los foxes en ataque. Se mostró muy activo en las ayudas a los laterales y completó 49 pases de los 57 que intentó (86% de acierto). El jugador del Leicester más activo en la recuperación fue Ndidi con 12. 

Koke, el tercer centrocampista atlético y también canterano, acabó el encuentro con 85 pases acertados de 100 intentados, remató al palo y recuperó seis balones, aunque su gran déficit estuvo en las pérdidas, ya que con 24 fue el peor en este aspecto de todo el partido.