NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Conclusiones tras la Champions: Cristiano, Dybala, Mbappé...

Se jugó la ida de los cuartos de la Liga de Campeones con varios nombres propios. El Madrid dio un golpe de autoridad en Múnich, Dybala hundió al Barça...

Actualizado a
Conclusiones tras la Champions: Cristiano, Dybala, Mbappé...

Cien veces Cristiano

El portugués del Real Madrid sigue teniendo hambre (y mucha). Sus dos goles de ‘9’ nato dan una ventaja importantísima al Madrid, que de nuevo asaltó Múnich y desnudó al Bayern. Cristiano volvió a callar bocas en el mejor escenario posible para hacer soñar al madridismo con la Duodécima y, de paso, afianzar su liderazgo como máximo goleador histórico en competición europea tras sumar su tanto número 100.

Dybala se hace hueco

Era su gran oportunidad: ante el Barça de su ídolo Messi y en unos cuartos de Champions. Y ‘La Joya’ no falló. Dos golazos en la primera parte para tumbar a los de Luis Enrique, que pocos se atreven a dar por muertos tras la proeza frente al PSG. Dybala se mete así en el escalón de jugadores que aspiran a corto plazo a desbancar a ‘La Pulga’ y Cristiano en el olimpo del balompié y, además, coloca a la Vecchia Signora como uno de los favoritos para la final de Cardiff.

Griezmann tira del carro

El francés fue el autor del tanto que llevará a los de Simeone con ventaja a Leicester después de desquitarse marcando desde los once metros (penalti que no fue) a Schmeichel. El Atlético apretó pero se llevó, probablemente, un botín insuficiente del Calderón. Lo que es seguro es que si los rojiblancos vuelven a llegar lejos será en gran parte gracias a Griezmann, que siempre ofrece algo distinto cuando el balón pasa por sus pies.

Vidal tuvo la eliminatoria

El chileno fue el protagonista absoluto en la primera parte del Allianz. Adelantó a los de Ancelotti con un cabezazo entrando desde segunda línea pero fue en sus botas donde pudo haber cambiado el signo del partido. Arturo Vidal mandó a las nubes el penalti que regalaron al Bayern y ahí se fueron muchas de las opciones del conjunto alemán, que pudo haber matado a los blancos pero que viajan a Madrid obligados a hacer historia en el Bernabéu para estar en las semifinales.

Mbappé pide paso

El delantero del Mónaco dejó atrás las dudas tras decenas de portadas colocándole en un grande de Europa y se remangó para escribir su nombre en esta Champions con letras de oro. Doblete en y ante el Dortmund, quién sabe si aún pensando en el atentado del martes, con 18 años y dejando muestras de que su paso en la élite no será fugaz. El conjunto monegasco tiene medio pase en el bolsillo y la promesa francesa se hace estrella a pasos agigantados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otra vez este Barça

El conjunto blaugrana volvió a ser vapuleado en esta Champions y parece complicado repetir una épica como la del Paris Saint-Germain. No se equivocaba Luis Enrique al decir que el partido ante la Juve parecía “la tercera parte del PSG”, con una defensa que transmite de todo menos tranquilidad y Messi y Luis Suárez totalmente desaparecidos. Veremos si a Buffon, Chiellini y compañía también les tiemblan las piernas en el Camp Nou.