NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

El Celta ha acariciado en tres ocasiones una semifinal europea

El conjunto vigués siempre ha caído por una diferencia mínima en los cuartos de final de la segunda competición continental.

Actualizado a
Jayo, jugador del Celta, defiende el balón ante Alfonso, del Barcelona, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 2000-2001.
ALBERT GEAREUTERS

Los cuartos de final de la segunda competición continental se le han atragantado al Celta en tres ocasiones y en todas ellas se ha quedado a un gol de acceder a semifinales. A partir de este jueves buscará ante el Genk belga romper su techo histórico.

El Olympique de Marsella, en la temporada 1998-1999, fue el primer equipo que apeó a los vigueses en esta ronda. Los franceses contaban con una excepcional plantilla: Blanc, Gallas, Pirès, Dugarry... El Celta cayó a domicilio por 2-1, con gol de Mostovoi, y en Balaídos le faltó puntería (0-0).

 Al año siguiente otro conjunto galo se encargó de eliminar a los futbolistas dirigidos por Víctor Fernández. En esta ocasión fue el Lens, que se mostró infranqueable en la ida (0-0) y en Francia resolvió por 2-1. El tanto de Revivo resultó estéril.

Este ciclo se cerró en la 2000-2001 con la tercera presencia consecutiva en cuartos. El Barcelona ejerció esta vez de verdugo celeste. Coira marcó en el 2-1 del Camp Nou y Gustavo López, Catanha y Mostovoi en el 3-2 en Vigo.