NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Baptistao afirma que el Espanyol no le echó de menos, pero sí

Pese a su larga baja, sigue siendo el jugador del Espanyol que necesita menos minutos para participar directamente en un gol, solo por detrás de Piatti.

Actualizado a
Leo Baptistao.
GORKA LEIZADIARIO AS

Tras cuatro meses alejado de los terrenos de juego, por una talalgia que derivó en una tendinopatía, Leo Baptistao al fin volvió a jugar, el pasado sábado ante el Alavés, y a contar con ocasiones de gol. Hasta dos tuvo, que fueron muy claras. Este miércoles, el delantero aseguró, sobre su extensa baja: “No creo que el equipo me haya echado de menos”. Pero su humildad choca con la realidad. Y con los números.

Pese a su largo periodo de inactividad, Baptistao sigue siendo el segundo jugador del Espanyol que menos minutos necesita para participar directamente en un gol. Lo hace cada 148’, ya sea marcando (tres) o asistiendo (cuatro). Solo le supera en ese registro el imparable Pablo Piatti, que con sus diez dianas y nueve pases contribuye a uno cada 98 minutos. Les sigue Gerard, que promedia 189 minutos. Y lo curioso es que el siguiente es Álvaro Vázquez, que ha necesitado 313 minutos para dar una asistencia. Supera el canterano a Felipe Caicedo, con dos tantos y una asistencia pero muchos más minutos, por lo que precisa 345’ para participar directamente en una diana.

Baptistao, en el Espanyol-Alavés.
Ampliar
Baptistao, en el Espanyol-Alavés.GORKA LEIZADIARIO AS

Sobre Baptistao también planea la imagen de un atacante que necesita muchas ocasiones para marcar, pero en realidad lleva tres goles en 12 tiros a puerta. El tercero lo logró en su último partido como titular, ante el Sporting. ¿Le tocará repetir en el próximo?