NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

Crónica de la jornada 31

Gana premios semanales y mensuales

Actualizado a
Crónica de la jornada 31

Juega a La Liga de los Ases, aquí

Gana premios de Sony todas las semanas

Ampliar

VILLARREAL 3-1 ATHLETIC

Golpe en la mesa del Villarreal al derrotar a su más inmediato perseguidor y conseguir tres puntos que le afianzan en puestos de Europa League. Los amarillos fueron mejores en todo momento y gracias a los goles de Víctor Ruiz, Bakambu y Adrián se llevaron la victoria. Ni siquiera el gol de Laporte y la expulsión del goleador Víctor Ruiz hicieron peligrar la victoria para el submarino amarillo.

MVP- Víctor Ruiz, Villarreal, 9 puntos.

ESPANYOL 1-0 ALAVÉS

Advertíamos en la previa un partido de pocos goles y así fue. Hablamos de dos equipos que tienen como prioridad la organización defensiva y cuando dos conjuntos de este estilo se enfrentan el primero que marca tiene mucho ganado. El partido fue (prácticamente) un mete-gana y el Espanyol, concretamente Piatti se llevó el gato al agua.

MVP- Piatti, Espanyol, 8 puntos.

SEVILLA 4-2 DEPORTIVO

Trabajada victoria del Sevilla ante un Deportivo que vivió de los chispazos de Kakuta, que con dos buenos goles se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro. A la media hora de partido, este ya marchaba 3-2 para los de Sampaoli, pero no fue hasta el minuto 88 que pudieron respirar tranquilos los sevillistas cuando Ben Yedder hizo, en una buena maniobra, el cuarto para su equipo. Jovetic, Sarabia y Correa fueron los otros goleadores andaluces.

MVP- Kakuta, Deportivo, 14 puntos.

MÁLAGA 2-0 BARCELONA

Batacazo del Barça en Málaga que, ya veremos, puede haberle costado el campeonato. Después del pinchazo del Madrid en el derbi, los azulgrana tenían la posibilidad de recuperar el liderato pero su actuación en La Rosaleda, liderada por Neymar, fue lamentable. El Málaga, bien organizado atrás, y con un gran Sandro a la contra fundió a los de Luis Enrique. Jony, ya en el descuento apuntilló el partido en otra contra de manual.

MVP- Kameni, Málaga, 7 puntos.

GRANADA 1-3 VALENCIA

Victoria justa del Valencia en Los Cármenes ante un rival, el Granada, que en ningún momento pudo complicarle el partido a los ches. Zaza en solo tres minutos, del 19 al 21, dejó con un doblete el partido visto para sentencia. Santi Mina ya en la 2ª mitad también se animó a la fiesta mientras que Ponce hizo el gol de la honra para el Granada.

MVP- Zaza, Valencia, 12 puntos.

CELTA 0-2 EIBAR

El Celta, tal y como se preveía, saltó al campo sin su equipo de gala y de ello se aprovechó el Eibar, que acabó llevándose los tres puntos de Balaídos y con ello alcanza la 6ª posición de la tabla que da acceso a la Europa League de la temporada que viene. Kike García y Pedro León fueron los goleadores en una tarde plácida para los azulgrana.

MVP- Pedro León, Eibar, 9 puntos.

OSASUNA 2-1 LEGANÉS

El Leganés se pegó un tiro en el pie. Los tres puntos de Pamplona eran muy importantes para dar un paso de gigante de cara a la salvación pero Sergio León (con su doblete) se cruzó en su camino y remontó el gol inicial de Siovas. El Osasuna, que en 29 partidos de liga solo había ganado un partido, ha conseguido enlazar dos victorias en tan solo cuatro días. Cosas del fútbol.

MVP- Sergio León, Osasuna, 12 puntos.

LAS PALMAS 4-1 BETIS

Puede que el Betis sea ahora mismo el peor equipo de La Liga. Acumula ya cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos y sus sensaciones son aún peores. Las Palmas, que es otro equipo cuando juega en casa se deshizo de los verdiblancos con suma facilidad. Vicente, Boateng, Viera y Jesé fueron los autores de los goles canarios mientras que Rafa Navarro salvo el honor de los de Víctor cuando el partido ya agonizaba.

MVP- Boateng, Las Palmas, 11 puntos.

REAL SOCIEDAD 3-1 SPORTING

La Real vuelve a zona europea tras despedazar al Sporting en Anoeta. Los asturianos ya iban perdiendo a los 3 minutos de partido y nunca tuvieron opciones de disputarle el partido a los donostiarras. Willian José, Juanmi y Yuri, este en la 2ª mitad, fueron los goleadores de la noche para la Real. Terminando el encuentro, Elderson de rebote anotó para los asturianos.

MVP- Yuri, Real Socidad, 10 puntos.