NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Barcelona amarga el regreso de Verón a las canchas

En el regreso de Juan Sebastián Verón a las canchas de fútbol, el Barcelona ecuatoriano consigue una importante victoria en La Plata para ponerse líder
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Actualizado a
Buenos Aires, 11 de abril 2017
 Estudiantes de la Plata vs Barcelona de Ecuador, en el Estadio Ciudad de la Plata
 Sebastian Veron
 Foto Ortiz Gustavo

Barcelona de Guayaquil asaltó La Plata mostrando una gran versión de juego en la segunda parte. La frescura de jugadores como Pineida, Castillo o Esterilla hicieron que el conjunto ecuatoriano se llevara los tres puntos como visitante. El cuadro argentino, por su parte, reaccionó tarde y no fue capaz de anotar ningún gol en la vuelta de la Copa Libertadores al Estadio Ciudad de La Plata.

En una primera parte en la que no pasaron grandes cosas, Estudiantes tuvo más ocasiones. Los locales se acercaron en contadas ocasiones con cierto peligro, sobre todo con un Otero muy activo. También Lucas Rodríguez que mostró mucha predisposición pero poco acierto con el balón en los pies. Juan Sebastián Verón compartía la medular con Santiago Ascacibar (22 años más joven que él) en su regreso como futbolista. Pese a eso, fue uno de los mejores del equipo en la primera parte. Por su parte, Barcelona apenas tuvo un par de acercamientos con Nahuelpán y Castillo como protagonistas.

Al poco de reanudarse el encuentro, se adelantaría Barcelona en el marcador. Después de un córner en el que Mariano Andujar falla en la salida, Jefferson Mena remata con la pierna derecha un balón que le había quedado franco con la portería vacía. Este contratiempo frustró a un Estudiantes que había sido mejor en la primera parte.

Lo siguió intentando Estudiantes, aunque no con tanta fluidez. Las piernas empezaban a pesar en los jugadores del cuadro argentino y Barcelona se defendía a la perfección. La expulsión de Dubarbier, además, no ayudó. El ex jugador del Almería vio la segunda cartulina amarilla por una fuerte entrada innecesaria sobre Valencia.

A falta de diez minutos y con uno menos, las prisas empezaron a surgir en Estudiantes. Javier Toledo tuvo la mejor ocasión del partido. Con todo el equipo volcado en el ataque, le cae una pelota dentro del área y su remate se estrella con el larguero. Sin duda, la mejor ocasión del partido. Pese a la insistencia de Estudiantes, no llegaría el gol local. Pero si que lo haría el visitante. Un buen contragolpe conducido a las mil maravillas por Valencia que, tras una pared con Castillo, dejaría completamente solo a un Ariel Nahuelpán que solo tuvo que empujarla para llevar a la locura a los pocos aficionados desplazados a La Plata.

Un regreso frustrado

El equipo ecuatoriano amargó el regreso a las canchas de un histórico como Juan Sebastián Verón. El actual presidente-jugador de Estudiantes hizo un gran primer tiempo, siendo el futbolista más participativo de su equipo, aunque no le duró la gasolina para los noventa minutos. Fue sustituido en el minuto 59.

Con esta importante victoria, la tercera en los últimos dieciséis desplazamientos en competiciones internacionales, el equipo ecuatoriano es líder del grupo con 6 puntos. Por su parte, Estudiantes ocupa el último puesto con cero puntos y dos derrotas en dos partidos disputados.