NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Godoy aprovecha los regalos y acaba con la racha de Libertad

Ángel González, con sus dos goles, dio la vuelta al marcador y fue el gran protagonista de la excelente victoria en Asunción, ante un duro rival.

Actualizado a
Angel Gonzalez of Argentina's Godoy Cruz celebrates with teammates after scoring against Paraguay's Libertad during a Copa Libertadores soccer game in Asuncion, Paraguay, Tuesday, April 11, 2017.(AP Photo/Jorge Saenz)
Jorge SaenzAP

Godoy Cruz, con dos goles de Ángel González, se llevó los tres puntos de Asunción a pesar de mostrarse inferior en buena parte del encuentro. El equipo de Mendoza aprovechó los errores defensivos de Libertad y acabó con la excelente racha de los guaranís, que no habían perdido desde que Fernando Jubero se había hecho cargo del equipo.

El partido arrancó parejo, con algún aviso de Godoy sobre la meta de Muñoz aunque sin generar poco peligro. Luego los de Jubero reaccionaron y pasaron a jugar en campo rival.

Cuando pasaban los veinte minutos de juego un saque de banda llegó al segundo palo y Lucena fue capaz de armar un disparo potente y raso para abrir el marcador. Desde ese instante y hasta el tiempo de descanso llegaron los mejores momentos de Libertad. Benítez y Bareiro generaron mucho peligro en banda derecha y las ocasiones se sucedieron. Rey se erigió en la figura de los suyos bajo palos y realizó dos paradas de enorme mérito.

Cuando ya se esperaba el tiempo de descanso, un inexplicable error defensivo de Giménez le permitió a González plantarse en un mano a mano que no desperdició para situar el 1-1 en el marcador. Godoy había estado contra las cuerdas pero se marchaba al vestuario metido de lleno en el duelo.

En la segunda parte el nivel de juego de ambos equipos descendió y a ambos le costó a hilvanar acciones de ataque. La mayoría de intentos llegó a través del balón parado y la opción más clara la tuvo Salcedo con un remate de cabeza que Viera despejó en la línea de gol cuando ya se celebraba en la grada.

Con el paso de los minutos Libertad volvió a dominar pero tuvo ya muestro problemas para combinar con fluidez y velocidad. Resultó imposible penetrar en un bloque muy ordenado que guardó el empate sin demasiados apuros.

El partido se decidiría justo antes de alcanzar el minuto 90, en un saque de esquina que la zaga local no acertó a despejar y que finalizó González en boca de gol a pase de Pol Fernández.