NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LEICESTER

Cargas contra ultras del Leicester en la Plaza Mayor, que gritaron "Gibraltar es nuestro"

Varios aficionados del club inglés encendieron bengalas y se enfrentaron a la Policía en la Plaza Mayor de Madrid. El Samur atendió a 13 personas, 5 aficionados y 8 agentes.

Actualizado a
Cargas contra ultras del Leicester en la Plaza Mayor, que gritaron "Gibraltar es nuestro"
astv

La policía nacional tuvo que cargar en la Plaza Mayor de Madrid después de que un grupo de aficionados del Leicester encendiesen bengalas y lanzasen cerveza y bebidas alcoholicas en las horas previas al enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el club inglés. 

Después de que durante la noche de ayer ocho aficionados fuesen detenidos por generar altercados, un numeroso conjunto de hinchas visitantes se descamisó bajo el cántico "Gibraltar es nuestro" y gritos de ánimo al Leicester. 

El SAMUR ha confirmado a través de Twitter que han sido atendidas 13 personas después de los incidentes, cinco aficionados del Leicester y ocho agentes de la Policía Nacional. Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, todos los heridos son de carácter leve y han sido dados de alta en el lugar (dado que uno de los aficionados herido se ha negado a su traslado a un centro hospitalario para su atención).

Por otro lado, los ocho hinchas del Leicester arrestados ayer por los altercados que protagonizaron en la Plaza Mayor prestarán declaración durante toda la jornada de este miércoles y pasarán previsiblemente a disposición judicial este jueves.

Según ha indicado a Europa Press fuentes policiales, los aficionados del equipo británico fueron arrestados por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, situada en el distrito de Moratalaz, donde prestarán declaración a lo largo del día, para pasar a disposición judicial previsiblemente este jueves.