NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Matthaus vuelve a criticar al Bayern por traspasar a Kroos

En su columna en 'Sport Bild' escribió: "Debería haberle mantenido, pero no se sentía valorado económicamente. Kroos hizo bien en ir al Madrid...".

Actualizado a
Matthaus vuelve a criticar al Bayern por traspasar a Kroos
VALERY HACHEAFP

Lothar Matthaus, leyenda del Bayern y de la selección alemana, aprovechó la columna de opinión que tiene en Sport Bild para criticar la gestión del club de Múnich en el traspaso de Toni Kroos al Real Madrid. "El Bayern debería haber mantenido a Kroos después de su actuación en el Mundial de Brasil. El Bayern debería lamentar la decisión de dejarle marchar”. Matthaus, en esa tribuna de opinión, pone sobre la mesa los motivos por los que Kroos eligió dejar el Bayern por el Real Madrid: “No consiguió el reconocimiento que quería, quería estar a la altura de jugadores como Lahm y Gotze en cuanto a sueldo y no se sentía lo suficientemente valorado como un jugador que llegó del filial; le faltaba un cierto reconocimiento”.

El exjugador del Bayern comprende la decisión de Kroos: “Ha hecho bien marchándose a Madrid, se ha convertido en una superestrella allí, un traslado al extranjero es un gran paso para la personalidad de un jugador”. Matthaus habla desde la experiencia. Él también se marchó del Bayern después de cuatro temporadas (1984-1988) para fichar por el Inter de Milán (1988-1992).

El pasado mes de octubre, Matthaus ya criticó al Bayern por dejar marchar a Kroos al Madrid en 2014 (fichó a cambio de 25 millones de euros): “El Bayern nunca lo admitirá públicamente, pero internamente seguro que lo han reconocido: nunca debió dejar marchar a Kroos al Madrid en 2014. Los jefes le negaron un sueldo a la altura de Müller, Lahm y Neuer. Hubiera sido plenamente justificado. Todavía no puedo entender que en ese momento no hubo consenso. Un aumento salarial exuberante hubiera estado justificado gracias a sus buenas actuaciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario