NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3 - BARCELONA 0

La Juventus lleva más de un año sin encajar cuatro goles

El último en conseguirlo fue el Bayern de Pep en la pasada Champions, prórroga mediante. Hace 13 años que no sufre una derrota que la eliminaría.

Actualizado a
La Juventus lleva más de un año sin encajar cuatro goles

El Barça tendrá que remar de nuevo en la Champions contra un resultado de ida muy adverso y la estadística. Al igual que sucediera en el cruce contra el PSG la pasada eliminatoria, deberá conseguir un resultado histórico para remontar y acceder a semifinales. No obstante, la Juventus lleva más de un año sin encajar cuatro goles en un partido.

El último en conseguirlo fue el Bayern de Múnich, que la pasada temporada venció por 4-2 en la vuelta de octavos de la máxima competición continental. Fue el 16 de marzo. El resultado, sin embargo, tiene un pero: el conjunto entrenado en aquel momento por Pep Guardiola logró los dos últimos goles en la prórroga después de que al final de los 90 minutos se llegara al mismo 2-2 de la ida. Aquel encuentro fue recordado por el cambio de Morata, que fue sustituido por Allegri en el 72' todavía con 0-2 en el marcador. La Juventus recibió los cuatro goles en menos de media hora: entre el 73' y el 110'.

Para encontrar un partido en el que la Juventus encajara cuatro goles en los 90 minutos reglamentarios hay que remontarse al 20 de octubre de 2013, cuando la Fiorentina le endosó un 4-2 al entonces equipo de Conte. Fue con un guión similar al del Bayern: los bianconeros se pusieron 0-2 y la Fiore le dio la vuelta al encuentro en 25 minutos, del 66' al 81', con un hat-trick de Rossi y otro gol de Joaquín asisitido por Borja Valero.

Sin embargo, ninguno de esos dos resultados le serviría al Barcelona. Hay que bucear 13 años en las estadísticas para hallar una derrota de La Vecchia Signora por 4-0. La receta la elaboró Fabio Capello, que entrenando al Roma endosó ese resultado a la Juventus de Lippi el 8 de febrero de 2004. En el intervalo, el equipo bianconero sólo ha encajado cuatro goles en otros cuatro partidos.