NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Ganar al Oviedo, última bala del Lugo por el playoff

El equipo gallego deberá ganar el domingo para mantener las aspiraciones de finalizar entre los seis primeros clasificados. El club asturiano es un rival directo.

Actualizado a
El Lugo contra el Cádiz.
Marcos PiñeroDIARIO AS

El partido del próximo domingo frente al Real Oviedo supondrá para el CD Lugo una última oportunidad para engancharse a los puestos altos de la tabla y seguir peleando por el playoff de ascenso a Primera División. Después de varias jornadas en las que los lucenses, usando el argot ciclista, han hecho la goma con los puestos nobles, la victoria frente a los ovetenses es la única forma de que el equipo dirigido por Luis César pueda seguir aspirando a meterse arriba.

El Lugo ya ha desperdiciado varias ocasiones de dar un puñetazo en la mesa ante un rival directo por el playoff. En la jornada 31 pudo hacerlo rindiendo visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, pero cayó derrotado por 2-0 dando además una mala imagen defensiva. Si bien en la siguiente jornada, en casa frente al Reus, los rojiblancos pudieron resarcirse con un gol de Yelko Pino, los albivermellos volvieron a dejar escapar el pasado sábado una nueva oportunidad empatando en Cadiz ante otro rival de playoff, a pesar de adelantarse en el marcador y de que los amarillos jugasen los últimos minutos del partido con un hombre menos.

Con estos antecedentes, el enfrentamiento con el Real Oviedo marcará el último tren de los lucenses para aferrarse a la posibilidad de la clasificación para la fase de ascenso a Primera. El Lugo es actualmente noveno con 45 puntos a seis del Getafe, conjunto que marca la sexta plaza con 51, mientras que el Oviedo, que tampoco se puede despistar, es cuarto con 52 puntos en su casillero. De ganar el partido, los locales recortarían distancias con la zona de playoff, ganándole además el golaveraje a los asturianos, con los que empataron en la ida. Sin embargo, una derrota o aun un empate liquidaría las posibilidades de los albivermellos cuando aún quedarían ocho jornadas para la finalización de la Liga regular. Por todo ello, se espera un partido de tensión en el Anxo Carro entre dos equipos que buscarán la victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario