NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alesanco hereda un problema que no atajó Pitarch: la portería

El director deportivo y Vicente, secretario técnico, se han reunido esta mañana con Rodri y Unai Vergara, agentes del brasileño Diego Alves.

Actualizado a
Diego Alves.
DAVID GONZALEZ

José Ramón Alesanco y Vicente ya están manos a la obra para empezar a completar el puzzle de la plantilla 2017-18. Tienen reuniones a diario pero una de las demarcaciones que quieren dejar listas lo más pronto posible es la de la portería. El director deportivo no quiere que se le repita la historia como ya le pasó a García Pitarch y por eso ya ha contactado con los distintos agentes. Esta mañana ha sido el turno de Rodri y Unai Vergara, de la empresa Promoesport, agentes de Diego Alves, que se pasaron por el club, según adelantó Tiempo de Descuento.

Según las partes, sólo fue una primera toma de contacto pero cierto es que el portero brasileño saldrá al mercado en la próxima ventaja de fichajes. Alves, que cumplirá en junio 32 años, aún tiene dos temporadas más de contrato (acaba en 2019) y en el curso pasado no quiso salir a ningún equipo que le ofreciera unas condiciones deportivas peores, a su modo de entender, que el Valencia. Veremos qué pasa este curso.

El club, por su parte, sabe que este verano es una de las últimas oportunidades que va a tener de ingresar algo de dinero por una posible venta del portero carioca ya que al final del curso que viene ya tendría 33 años. Su salario también es alto, lo que liberaría el FPF.

Además de Alves, la nómina de porteros actual del Valencia se completa con Jaume, Mat Ryan y Yoel, estos dos últimos, cedidos en el Genk y el Eibar respectivamente. De todos ellos, parece que sólo Jaume tiene sitio asegurado de cara a la próxima temporada aunque habrá que esperar para ver qué entrenador será el que dirige la plantilla. Por su parte, Mat Ryan tiene previsto regresar de Bélgica con todas las energías puestas en ser el portero titular la próxima temporada. “Tras la temporada en el Genk, volveré a Valencia y evaluaremos la situación. Tengo un contrato por cuatro temporadas. Sigue siendo mi ambición estar allí y ser el número uno para dar un nuevo paso en mi carrera”, dijo el cancerbero australiano en la televisión belga.