NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marchena será homenajeado en el Valencia-Sevilla en Mestalla

El exjugador de los dos equipos saludará a la afición, antes del partido y Layhoon le entregará una placa conmemorativa en el descanso del partido.

Actualizado a
Carlos Marchena, con el Valencia.
ALBERTO IRANZO

Carlos Marchena será uno de los protagonistas del partido entre el Valencia y el Sevilla que disputarán este domingo, a las 16:15, en Mestalla. Recibirá un cálido homenaje de la grada. Criado en la cantera del Sevilla, Marchena fue uno de los jugadores más importantes en uno de los equipos del Valencia más laureados de la historia. El sevillano saludará a los jugadores, se fotografiará con estos, y también se dirigirá a la grada de Mestalla. En el descanso, recibirá una placa conmemorativa en el palco VIP de Mestalla.

Marchena levantó con el Valencia cinco títulos: dos de Liga, uno de Copa de la UEFA, uno de Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Además, con la Selección española fue campeón del Mundo en 2010 y de la Eurocopa en 2008, donde además tuvo un papel preponderante en los esquemas de Luis Aragonés. Además, en su palmarés destacan el Mundial Sub-20 en Nigeria en 1999 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000.

El excentral del Valencia, que se retiró la pasada temporada, debutó con la camiseta del Sevilla con sólo 18 años, en la temporada 1997-98, alternando el primer equipo con el filial. Al año siguiente formó parte de la plantilla que ascendió a Primera, aunque un curso más tarde descendió y fue traspasado al Valencia. En el club ché jugó 358 partidos con el Valencia CF y marcó 14 goles entre las temporadas 2001-02 y 2009-10. También jugó en el Villarreal y el Deportivo.