NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rami acelera su vuelta a una defensa de dudas

El Sevilla recuperó la senda del triunfo ante el Deportivo y espera ahora volver a la fiabilidad defensiva que lució en parte de la temporada. El plan del próximo curso, en liza.

Actualizado a
Rami y Vitolo, jugadores del Sevilla, durante un entrenamiento
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Sevilla perdió el pasado verano piezas en todas sus posiciones a excepción del centro de su zaga: ahí, Andreolli y Fazio habían tapado carencias como cedidos, pero fue el adiós de Kolodziejczak en el mercado invernal lo que aceleró la llegada de Lenglet y la certeza de que las necesidades se encontraban atrás.

La lesión de Rami durante el último parón de selecciones motivó una nueva reconstrucción en la zaga: sin el francés, la falta de liderazgo crece y se espera que su vuelta pueda ser clave para el tramo final del campeonato liguero.

Rami suma 2.755 minutos y su aliado más habitual en la zaga, Nico Pareja, también sufrió contratiempos físicos tras volver el pasado curso de una grave lesión. El francés se perdió 11 de las 31 jornadas de Liga disputadas y Pareja estuvo fuera en 9. Se perdieron un tercio de campeonato.

El club planifica el próximo curso a la espera de un cierre que pueda certificar un sitio en la próxima Liga de Campeones y la defensa es uno de los focos principales. Con Carriço lejos de su mejor nivel, Lenglet y Diego González sostienen la apuesta por la juventud. Con 21 y 22 años respectivamente, se apuntan al reto de iniciar el relevo al tiempo que Sampaoli aún espera el regreso del mejor Rami para agarrarse a la pelea por el tercer puesto.

El vestuario se agarra al Pizjuán

El Sevilla se agarra a su fortaleza en el Sánchez-Pizjuán para tratar de agarrarse a la posibilidad del tercer puesto liguero, ahora en poder del Atlético de Madrid. De sus siete citas restantes, al conjunto de Jorge Sampaoli le toca encarar cuatro duelos en Nervión, dos de ellos ante Granada y Osasuna, equipos en una situación crítica de cara a la permanencia. El triunfo ante el Deportivo y el ambiente renovado en las gradas tras el permiso de José Castro al grupo Biris para animar con su simbología han supuesto un aliciente más en la propia plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario