NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sólo Neymar recibe más faltas que el bético Ceballos en Europa

4 por partido y 4,3 el azulgrana. El del Betis es el único no delantero entre los primeros de una clasificación con Lezcano, Córdoba, Balotelli...

Actualizado a
Javi Fuego agarra a Dani Ceballos durante el Espanyol-Betis.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El centrocampista del Betis Dani Ceballos terminó el encuentro en Las Palmas repleto de moratones, tras recibir nada menos que 10 faltas de los rivales, lo que supone un récord en el equipo verdiblanco este año. El de Gran Canaria fue el cuarto partido consecutivo en el que el utrerano se convertía en el jugador al que veces le pitaban una infracción a favor. Ante el Villarreal (6), Espanyol y Osasuna (7 faltas en ambos), Dani también había sido la mayor víctima del juego ilegal. La web Whoscored le sitúa como el segundo futbolista de las cinco grandes Ligas europeas que más faltas recibe, sólo por detrás del barcelonista Neymar Jr. Al brasileño lo derriban 4,3 veces de media y a Ceballos, 4. 

Empatado con el bético está el paraguayo del Ingolstadt Darío Lezcano y por detrás vienen el italiano Belotti (Torino, 3,8 faltas recibidas por partido), el colombiano ex de Granada y Espanyol John Córdoba (Mainz, 3,4), Mario Balotelli (Niza, 3,3) y Wilfried Zaha (Crystal Palace, 3,2). Curiosamente todos son delanteros excepto Ceballos, lo que da más relevancia a la estadística del utrerano, que la mayoría de las veces es el encargado de sacar la pelota jugada en el Betis. 

Neymar recibe una falta de Recio durante el Málaga-Barcelona.
Ampliar
Neymar recibe una falta de Recio durante el Málaga-Barcelona.JORGE GUERREROAFP

Parece que los rivales han aprendido bien que en desactivar a la perla verdiblanca reside la clave más sencilla para meterle mano a este Betis, que no dispone de mucha más gente para la creación. Si acaso, un Rubén Pardo que en los últimos encuentros parece haber bajado algo su aportación. Ceballos es omnipresente en las recuperaciones (el que más, de largo, en el Betis), también en el pase (ningún bético combina tanto) y en el esfuerzo (de los últimos 10 encuentros, en 8 corrió más que ningún otro). Y además, conduce la pelota para intentar romper líneas de presión. Los enemigos lo saben y le paran de la manera que sea, sobre todo ilegalmente. 

Víctor Sánchez del Amo deberá buscarle una solución si se quiere mejorar la imagen y el jugado de los últimos partidos, tres derrotas consecutivas incluidas. Ceballos sufre las consecuencias de su propio brillo. Y el Betis, cuando consiguen detenerle, también.