NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar considera prioritario tener una ciudad deportiva

Ejercerá la cláusula de compra del meta Yoel, quiere seguir con la internacionalización del club y fija para el 31 de mayo la fecha para elegir el consejo de administración.

Actualizado a
El director deportivo (Garagarza), la presidenta (Gorostiza), el entrenador (Mendilibar) y un directivo (Arrizabalaga), en Ipurua
Javier EtxezarretaEFE

El Eibar tiene por costumbre organizar desayunos informativos con los diferentes medios de comunicación para analizar la actualidad que rodea al club. Esta vez estuvieron presentes Amaia Gorostiza, presidenta, Mikel Larrañaga, vicepresidente institucional, y Patricia Rodríguez, directora gerente. Uno de los temas que más atención centró entre los periodistas fue la futura ciudad deportiva. Gorostiza se refería a este proyecto como uno de los grandes retos de la entidad. “Se están dando pasos, es muy caro conseguir los terrenos en Eibar, pero estamos focalizados en sacar este proyecto adelante. Aunque sabemos que es difícil, lo vamos a conseguir”.

El impulso a la fundación también tuvo espacio en la charla. Larrañaga subrayó orgulloso los avances que se han producido en ese aspecto. “En los últimos años ha sido poco más que una firma, y nosotros lo que hemos hecho es activarla y potenciarla socialmente. Para ello hemos creado un patronato y una comisión ejecutiva. No intentamos inventar algo, sino que estamos atentos a las necesidades que hay e intentamos darles respuesta”.

Asimismo, se recordó la intención de continuar la internacionalización del club poniendo como ejemplo el viaje a Japón durante la semana pasada. Rodríguez explicó sus pormenores. “Ha sido muy productivo. Es un hecho histórico que Inui haya sido invitado por el Primer Ministro de Japón a una cena en la que también estaban los Reyes de España. Hemos aprovechado para introducir al club en el comité bilateral entre Japón y España y hemos contactado con gente muy relevante; les hemos puesto cara y nos han conocido. Ahora seguiremos trabajando esas relaciones para poder estrechar lazos”. 

Además, se pagará al Valencia la cláusula de compra del meta Yoel. Y se convoca una junta general extraordinaria de accionistas, que tendrá lugar en el frontón Astelena de Eibar el 31 de mayo, a las 19:00 horas, en primera convocatoria, y, si procede, en segunda, el día 1 de junio de 2017, a la misma hora, para someter a examen y aprobación de los accionistas el nombramiento de miembros del consejo de administración.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario