NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Claudio Caniggia: "Me quedo con Simeone"

El ex futbolista repasó los principales temas de actualidad del fútbol argentino y se refirió, por supuesto, a la salida de Bauza y a sus sustitutos.
Barcelona SC vs Santos

Actualizado a
Football Soccer - Atletico Madrid Press Conference - Vicente Calderon Stadium, Madrid, Spain - 11/4/17 Atletico Madrid coach Diego Simeone during the press conference Action Images via Reuters / Carl Recine Livepic
Carl RecineREUTERS

Claudio Caniggia repasó los principales temas de actualidad del fútbol argentino y se refirió, por supuesto, a la salida de Bauza y a las opciones que tiene la AFA para encontrar su sustituto.

Salida de Bauza: “Creo que duele porque bauza fue compañero, lo conozco bien. Es una gran persona. Intento hacer un trabajo en un momento difricil de lo que significa no tener un presidente. Todos los problemas de la AFA. Era todo bastante desordenado con todo lo que paso. Bauza es un tipo inteligente, duele, pero sabe que es parte de este trabajo. Las cosas pueden ir mal. En la sleeccion siempre tenes muy poquito tiempo. La idea es muy difícil que salga en el campo de juego sumado a que algunos jugadores no están pasando por su mejor momento”.

Que se habla en España de Sampaoli: “Todavia no fue elegido, se supone que podría ser elegido. Hay otros entradores que seguramente tienen mucho más nombre que Sampaoli, considero eso. Pero aparentemente no queiren agarrar la Selección Argentina. Uno al que seguramente se lo ofrecieron es Simeone. Pochettino está haciendo un campeonato espectacular en Europa. Serian dos de los candidatos. Si vos me decís ‘nombrame uno o dos’ yo nombro a Simeone y Pochettino. Sampaoli ha logrado cosas, seguro. Lo viene haciendo bien con la Selección de Chile y ahora en Sevilla. Es un técnico valido. Si vos me decís a quien elijo, yo voy por los otros. Hicieron muchas mas cosas. Vamos a decir la verdad, hay muchos técnicos pero los mejores están en esos equipos y es muy difícil que lo dejen para ir a la Selección Argentina”.

“En Europa, esos técnicos están ganado una fortuna, en Argentina no sé cuánto les pueden pagar. Tenés a Martino que todavía le deben dinero. Es feo decirlo pero es así. Es feo porque es la Selección Argentina, pero es así. Es muy difícil que de ganar una fortuna en Europa vayan y agarren la Selección Argentina, si no lo decimos seria hipócrita. Ellos van a decir que más adelante, que están haciendo un gran trabajo acá. Más allá del contrato económico y que están atados a un club, que se podría liberar tratándose de la Selección, no lo hacen porque en este momento es un fierro caliente. Pasaron muchas cosas y es normal que lo quieran hacer más adelante y no ahora. Veremos ahora con un nuevo presidente que pasará de ahora en adelante”.

“Sería el colmo que empeoren las cosas, seguramente va a ir todo mejor. Que todos hablen tan mal de lo que paso en la AFA repercute bastante en Europa. El famoso empate en las votaciones tuvo mucha repercusión. Cuando no hay una buena organización se vé reflejado en la cancha. Todo eso termina impactando en los jugadores, el ánimo, un poco en todo. Se supone que le jugador tiene que entrar a la cancha y olvidarse de todo y jugar 11 contra 11. Pero no es asi”.

Críticas a los jugadores: “Hay jugadores, no digo indiscutibles, aunque Messi lo es y no tengo dudas. Después si entramos de ‘como no juega igual que en Barcelona’, no tiene nada que ver. Es un jugador indiscutible. Es el número uno desde hace años, siempre aporta una diferencia. En la selección hay jugadores importantes en el juego y por trayectoria y por lo que aportan al equipo dentro y fuera de la cancha. Messi es el indiscutible. Después hay varios jugador muy importantes pero que algunos no están rindiendo o esperamos más de ellos por lo que vienen haciendo en sus equipos. Eso es lo que uno quiere de los jugadores pero no han podido hacerlo en la selección argentina. Pero no hay otros jugadores mejores. Es difícil dejar afuera a un jugador que es estrella en su equipo. Pero no digo que no pueda pasar.

Suspensión de Messi: “Es preocupante. Estamos hablando del mejor jugador del mundo. Un tipo que te peude hacer una diferencia en cualquier momento. Es preocupante, especialmente porque no encontramos el juego. No tenemos un juego sólido. Entonces es difícil sin Messi en este momento. Si la situación fuera otra, en un equipo que juega bien, como ha pasado anteriormente. Como cuando se ganaron dos copas américas seguidas, era un equipo que jugaba muy bien. Acá todavía los técnicos no encontraron la fórmula, y Messi ha demostrado que cuando no está, es un gran problema”.

Igualmente estoy seguro que la selección va a clasificar igualmente. Ya nos pasó en el 94 jugar un repechaje. Y en el 86 argentina clasifico con Perú en el último minuto. No es la primera vez que pasaría. Las eliminatorias son duras y no es un paseo. Yo estoy confiado, fui hombre de selección y creo que los jugadores no deben estar bien. No me va hacer demasiadas críticas. Supongo que argentina no faltará al Mundial”.

Batistuta: “No debería pasar, una figura como Batistuta y un tipo que hizo tanto por la Selección. Es un tipo joven, no deberían haberse olvidado. Se supone que habrán escuchado de él al menos. Es difícil, duele saber que él sintió eso. No debería haber pasado, el técnico debería haberlo presentado, o alguien que dijera ‘muchachos, él es Batistuta’. Es raro, no creo que los chicos vivan en una burbuja. No sé qué pensar realmente. Sinceramente es duro para un tipo como Batistuta que diga que no le dieron bola. Pero supongo que no habrá sido con mala intención”.

Maradona en FIFA: “La presencia de Maradona es buena en la FIFA”.

Icardi: “Es un jugador que podría ser llamado. ¿Por qué no? Es un jugador que demostró que tiene un gran nivel y lo mantuvo durante años. Hay que ver qué considera el técnico que llega, si es mejor de los que están. Es una situación complicada en el futbol el tema de los códigos que los jugadores deberían manejar. Se habló mucho de eso. Si no lo han llamado es porque los técnicos consideraron que estos jugadores de la selección son más que Icardi. Lo que no quiere decir que a lo mejor los delanteros tienen momentos. Considero que los técnicos no lo tuvieron en cuenta porque los que tiene son mejores. Habría que preguntarle a los técnicos”.