NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

La 'U' se liquidará si no sigue el plan de reestructuración

Indecopi declaró nulos dos puntos del plan aprobado por su junta de acreedores. El club fue sometido a proceso concursal en 2012 por insolvencia.

Actualizado a
Universitario de Deportes vs Deportivo Capiata
MARIO VALDEZREUTERS

Universitario de Deportes vuelve a estar al borde de la desaparición. El conjunto crema ha incumplido dos de los puntos fijados en su plan de reestructuración, tal y como señala Indecopi en una declaración de oficio realizada este martes.

El primero de los puntos rechazados por el Instituto es la posibilidad de una ampliación de 30 días adicionales en caso de incumplimiento del plan de reestructuración de Universitario para que su junta de acreedores aborde otras acciones.

El otro aspecto rechazado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual es el relativo a los créditos laborables. Se anula la posibilidad de que la 'U' pueda pagar en partes iguales el 100% de sus créditos; es decir, se tendrán que pagar de forma proporcional al volumen de la deuda en función de los distinto acreedores.

La tensión crece en Ate

El pasado 7 de abril fue la Sunat la que pidió formalmente a Indecopi que destituyera a la actual administración concursal de Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L, encabezada por Carlos Moreno. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria sostiene que esta administración tiene un capital social muy bajo y nula experiencia en este tipo de procesos. Sin embargo, esta empresa fue curiosamente propuesta por Gremco, que es el acreedor principal de Universitario de Deportes.

El conjunto crema se encuentra en situación de Procedimiento Concursal desde el 27 de marzo de 2012. Su deuda actual asciende a 540 millones de soles y de no cumplir los puntos acordados por Indecopi podría verse obligado a vender emblemáticos activos como el complejo deportivo Campo Mar.